Tres opositoras crearon un Comité de Protección Social Ciudadana (CPSC), en la ciudad de Santa Clara, el pasado 16 de agosto, para ofrecer su apoyo a las demandas de ciudadanos que confrontan diferentes conflictos económicos y sociales.
El CPSC quedó conformado por las hermanas Dayamí y Yaima Villavicencio Hernández, junto con María del Carmen Martínez López, quienes decidieron tomar la iniciativa de apoyar, de una manera constructiva y no violenta, todas las demandas ciudadanas con carácter socio-económicas que surgen en el seno de las distintas comunidades ante las distintas instituciones, autoridades y personalidades del Estado cubano.
La creación del Comité de Protección Social Ciudadana se dio a conocer en una humilde vivienda, sita en la calle Misionero (Interior) entre Rodolfo Valderas y Río Bélico, de la barriada “Raúl Sancho”, popularmente conocido como “El Condado”. El sencillo acto contó con la presencia de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, galardonado con el Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo.