Conceden licencia extrapenal a Dama de Blanco en terapia intensiva

La líder de las Damas de Blanco Berta Soler comunicó a través de Facebook el hecho.

“En llamada telefónica a las 12.30 pm de hoy sábado la hija de  la Dama de Blanco Xiomara Cruz informó que oficiales del DSE le informaron que le había sido otorgada la licencia extrapenal a su mamá debido a su delicado estado de salud.

“Le comunicaron que es para que su familia pueda cuidarla mejor y han retirado la custodia policial del hospital “La Covadonga” donde se encuentra, sigue en Terapia Intensiva”, le dijo la hija a Soler.

La Dama de Blanco, también activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) había sido internada  en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Dr. Salvador Allende, conocido como La Covadonga, en La Habana.

Xiomara estuvo recluida en diferentes prisiones como El Guatao, La loma de la Carolina, y por último, debido al empeoramiento de su estado de salud, fue ingresada en la Sala de Penados de La Covadonga.

En septiembre del pasado año el Tribunal Municipal de Guanabacoa condenó a la Dama de Blanco, Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, a un año y cuatro meses de cárcel por el delito de amenaza. 

La activista estaba en libertad condicional de una sanción anterior y según su hija, Clara Cruz Iznaga, que estuvo presente en el juicio, lo ocurrido contra la opositora fue una provocación preparada por la Seguridad del Estado para sacarla de las calles.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s