Allanan la casa de un activista del FANTU en Cifuentes

A Oscar Luis Milian Reinoso, le fue allanada su vivienda, en el municipio Cifuentes, provincia Villa Clara, el 8 de agosto pasado, por una falsa denuncia.

Cuando Oscar Luis regresó de trabajar en labores agrícolas a su hogar, a la 1:20 pm, sito donde estuvo el ahora central azucarero desmantelado “Mariana Grajales” -antiguo Corazón de Jesús- a unos 14 kilómetros de la ciudad cabecera municipal, lo abordó una mujer, para preguntarle, sí él conocía quién deseaba comprar varios sacos de cemento, que ella vendía. A lo que Milian Reinoso respondió, que desconocía al respecto.

La fémina se retiró ante la respuesta, pero Óscar Luis Milian no sabe quién es ella, al serle totalmente desconocida en el pequeño que es el batey azucarero. Tras eso, el activista prodemocrático entró a su casa y empezó a bañarse, pero le tocaron a su puerta y cuando abrió la puerta de la calle, se enfrentó a cuatro efectivos uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otro vestido de civil, que conducía una motocicleta marca Suzuki.

Uno de los cuatros policías actuantes -tres hombres y una mujer- se identificó frente a Óscar Luis con un carné del Ministerio del Interior (MININT), para a continuación mostrarle una Orden de Registro y afirmarle que a las autoridades del colindante municipio Sagua la Grande les había llegado una denuncia, de que él vendía materiales de la construcción mal habidos en su propia vivienda. Algo que anticastrista negó.

El oficial que dirigía el operativo policial, le indicó a dos vecinos de Milian Reinoso, que entraran a la casa del anticastrista, para que actuaran como testigos, como lo establece El Código de Procedimiento Penal. El opositor antitotalitario puntualizó, que debido a esta circunstancia fueron introducidos bajo su techo dos conocidos paramilitares y chivatos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

De inmediato; se procedió a ejecutar un minucioso registro por parte de los represores en todo el domicilio del también Licenciado en Informática, asunto que al final no logró encontrar ningún material para la construcción en venta. Algo que resultó reconocido por los policías actuantes y cuando estaban a punto de retirarse, fueron traídos desde el patio trasero exterior de la casa, unos cinco pequeños trozos de cabillas granulada.

El jefe del operativo policial interrogó al militante del Foro Antitotalitario, que de dónde procedían los trozos de cabillas, ya que ese tipo de material constructivo no era vendido por la libre y sólo se lo otorgaban a los Casos de Subsidios Sociales y él no estaba entre éstos. A lo que Oscar Luis contestó, que esos pequeños trozos se los habían regalado,  personas que les sobró y él los tenía en el patio para fundir un closep para colgar ropa.

Los distintos integrantes de la PNR le preguntaron, respecto a cuáles de los vecinos del batey o del municipio Cifuentes le habían regalado los trozos de cabillas y el antitotalitario comenzó a enumerar a varios de los subsidiados en esa localidad. No obstante; los uniformados determinaron confiscar los pedazos de cabillas, porque no tenía una justificación escrita sobre su procedencia y los montaron en el maletero del auto patrullero.

Milian Reinoso por vía telefónica y acotó, que el operativo represivo terminó a las 3:20 am. Y que el oficial de la motocicleta vestido de civil, nunca se bajó de la misma y se mantuvo conversando por su teléfono móvil todo el tiempo.

El joven se desempeña dentro de la organización opositora como coordinador político-ideológico del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Por: Alicia Martínez Gómez.  Santa Clara, 9 de agosto del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s