Acosan a coordinador del FANTU en Trinidad

José Adonis Rizo Romero, activista del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue invitado a delatar para la Seguridad del Estado, en la ciudad de Trinidad, provincia Sancti Spíritus, el 7 de agosto pasado, a cambio de no ser encarcelado.

AdonisRizo Romero resultó detenido en plena calle del turístico municipio de Trinidad, a las 4:45 pm, cuando retornaba hacia su vivienda, después de una jornada laboral como albañil, donde fue introducido en un automóvil marca Lada con chapa particular por tres oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), que iban vestidos con ropas de civil.

A José Adonis lo trasladaron hacia la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde en una oficina lo esperaba un cuarto represor, el que le afirmó al arrestado, que el venía con órdenes concretas del Alto Mando en La Habana, para hacerle una proposición y que colaborara con ellos. Donde podría salir beneficiado, al no ser incluido en el grupo de opositores que iría a prisión.

La respuesta del también Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario en Trinidad al principal responsable cuarteto de represores, que le solicitaba una respuesta a su propuesta,  fue de total rechazo. Al realizarle una sola interrogación a sus captores: “¿Usted me pide que coopere con usted o usted me está pidiendo, que chivateé para usted, para que me quede en mi casa y no vaya a la cárcel?”.

El oficial de la Policía Política al frente del reclutamiento del militante del FANTU perdió la paciencia y le expresó al arrestado: “Bueno si, nuestro propósito es que trabaje para la Revolución, y se salve de ser condenado a ir a una prisión, bien alejado de sus familiares más queridos, porque sí usted lo que quiere, es que se le hable con un lenguaje directo, ya lo estoy haciendo y espero respuesta”.

Ante la exigencia del represivo, Rizo Romero le dio una respuesta, al decirle: “Mire oficial, para mí se es chivato o no se es chivato, y yo no voy a ser chivato para usted, ni para nadie, porque a los chivatos no los quiere nadie, ni ustedes mismos. A mí mis abuelos que criaron me enseñaron desde niño, que antes de ser chivato o cómo usted lo quiere llamar, es mejor ir preso y tener limpia la conciencia”.

Frente al rechazo de hacerse delator del integrante del FANTU, el represivo le dio las gracias por ser tan sincero, y le aseguró, que de todas maneras todo sería informado a La Habana y allí darían la indicación sobre ¿Qué hacer con él? Pero que mientras tanto, que disfrutara de su libertad y su familia, debido a que la situación en Venezuela se estaba precipitando, y traería consecuencias.

Por: Alicia Martinez Gómez. Santa Clara, 8 de agosto del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s