“Boinas Negras” descargan golpes y frases homofóbicas contra jóvenes en Santa Clara

Ariel Alonso Pérez, activista gay del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y un joven que lo acompañaba fue golpeado y discriminado el pasado 4 de agosto luego de que integrantes de la Brigada Especial del Ministerio del Interior (MININT) -Antimotines-, popularmente conocidos por “Boinas Negras”los interceptaran en la calle y descargaron contra ellos golpes y frases homofóbicas.

El joven dijo que caminaba junto a un amigo -que prefiere quedar en el anonimato-pasadas la 1:30 am, por las cercanías del Mercado de Trabajadores por Cuenta Propia, popularmente conocida como “Candonga del Hospital Nuevo” y resultaron detenidos por militares que viajaban en un microbús de la Brigada Especial del Ministerio del Interior (MININT).

Al interceptar a Ariel y a su acompañante, los Boinas Negras se bajaron del vehículo y dos de ellos golpearon con bastones de goma a la pareja homosexual, sin justificación, puesto que ambos habían obedecido las órdenes de los policías. Según contó el también militante del Foro Antitotalitario los dos efectivos de la Brigada Especial del MININT le comenzaron a ofender gritándoles: ¡Qué hacen este par de m…….. a esta hora por la calle!

Relató Alonso Pérez, que el dúo de jóvenes integrantes de la Brigada Especial del MININT no continuaron golpeándolos, debido a que se bajó un oficial y les dijo, que no lo siguieran haciéndolo. Para después subirlo en el vehículo, donde a los dos los esposaron y resultaron trasladados hacia la 3ra Unidad  de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), sita en calle Colón entre Nazareno y Síndico.

Ya allí, el dúo de Boinas Negras que con anterioridad los había maltratado físicamente, los bajaron del microbús y le presentaron ante el Oficial de Carpeta, y un poco después, frente al Oficial  de Guardia de la Unidad Policial, y entre risas y chistes, le pidieron a los policías, que los multaran con 200 pesos, por ser m………, para después retirarse del sitio con gestos burlones y anti homosexuales.

Concluyó Ariel Alonso, que tanto el Oficial de Guardia como el de Carpeta lo trataron a él y a su pareja de manera muy respetuosa, durante los más de 30 minutos, en que estuvieron sentados en la Unidad de la PNR. Para tras ese tiempo, decirles a ambos, que se podían ir y que ya estaban libres, siempre pidiéndoles disculpas por la discriminación que habían sufrido por parte de la Brigada Especial del MININT, a las 2:10 am, y que ellos no eran así.

Por: Annia Pérez Hurtado. Sannta Clara, 6 de agosto del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s