Detenida en plena calle de Santa Clara militante no pública del FANTU

Roxana Cruz Veitía, militante no pública del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue detenida en plena calle de la ciudad de Santa Clara, el  de 5 agosto pasado, para amenazarla con una golpiza si fotografiaba a represores.

Roxana, a las 7:50 pm, resultó arrestada en la parada de ómnibus frente al Reparto Tránsito, sita en Carretera Central (Banda Placetas) y Carretera de Circunvalación en la periferia sureste de la capital provincial, donde reside junto a su padre, abuela y esposo. Y fue trasladada en un auto marca Lada con placa particular hacia las antiguas instalaciones de la Región Militar de Villa Clara, localizada en Carretera Central y Calle 5ta de la Vigía.

Allí tres oficiales represivos la interrogaron, todos iban vestidos con ropas civiles y nunca se identificaron con la arrestada, como lo establece el vigente Código de Procedimiento Penal. Lo miembros le comenzaron a preguntar a la prodemócrata, sí ella era la que se estaba dedicando a fotografiar a los oficiales de la Seguridad del Estado, quienes residían como vecinos suyos en el Reparto Tránsito, donde tienen su hogar muchos militares.

La miembro del Foro Antitotalitario negó en todo momento las acusaciones hechas contra ella, y les dijo, que ella sólo estaba fotografiando a las gente del reparto, donde vivía desde que era una niña y eso no era ningún tipo de delito. Los represivos le aseguraron, que ella había entrado en varias ocasiones a la vivienda de la madre de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU.

Cruz Veitía le respondió a sus represores, que antes de ella, su hermana Rachel y su padre haber nacido, su abuela paterna había estudiado con Alicia Hernández Cabeza en la Escuela de Enfermería, y después fue compañera de trabajo, de la madre de Coco Fariñas. Además; su padre estudió en la escuela militar “Los Camilitos” con Coco. Por lo que las dos familias siempre se visitaron y tenían muy buenas relaciones.

Un poco después los del trío de interrogadores le dijeron a Roxana, que ellos la estaban controlando muy detalladamente, desde que ella había regresado de varios meses de vivir en Uruguay y que sí realizaba acciones sospechosas ellos lo sabrían, y por eso, a ella no le iban a quitar el ojo de encima. Tras toda el interrogatorio, le dijeron, que si salía alguna de las fotos hechas por ella, la iban a reventar a golpes. La liberaron a las 9:30 pm.

Por: Alicia Martínez Gómez. Santa Clara, 6 de agosto del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s