Impiden a un opositor viajar a la sede de la organización FANTU

Carlos Santos Domínguez, del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), resultó arrestado, el pasado 4 de agosto, en la provincia Mayabeque, para que no viajara a la ciudad de Santa Clara.

En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, el propio Santos Domínguez informó, que pasadas las 4:50 am, resultó detenido por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el Kilómetro # 91 de la Autopista Nacional, quienes lo regresaron hasta el servicentro de gasolina en la misma vía, donde fue entregado a oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).

Allí fue introducido en el asiento trasero del automóvil marca Lada con chapa particular de color rojo por tres represores de la Seguridad del Estado, que lo condujeron hacia las inmediaciones de la ciudad de Nueva Paz, donde el detenido reside. Ya en ese lugar, los integrantes del G-2 empezaron a burlarse del arrestado, asegurándole, que el “supuesto” líder del FANTU, Guillermo “Coco” Fariñas Hernández ya se había exiliado en Miami.

La anterior afirmación comenzó una fuerte discusión, entre los represivos y el arrestado, respecto al derecho que poseía Coco Fariñas de determinar exiliarse, pero que ambos habían conversado personalmente después de su detención en el mes de julio, y Fariñas le había explicado que iría a Miami a visitar a su esposa Wendis, y antes del día 15 de agosto, estaría de regreso en Santa Clara, y que él como cristiano creía en la palabra de los hombres.

Carlos además, les dijo, a los agentes represores castristas, que dentro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos existía un artículo, donde se afirmaba, que todo ser humano puede entrar y salir de su país de residencia y determinar dónde residir. Que él como Coordinador Municipal del FANTU en Nueva Paz, tenía indicaciones precisas de continuar trabajando por la Democracia, con Coco Fariñas o sin éste.

Uno de los “segurosos” le dijo: “Tu eres un poco bocón y debes prepararte para ir a la cárcel, en cuánto la Máxima Dirección de la Revolución lo determine y nos lo ordene”, a lo que el militante del Foro Antitotalitario le respondió: “Mira precisamente, una de las cosas de que Coco Fariñas me ha logrado convencer, es que ser preso político en éste momento histórico, es algo que constituye todo un honor para un cubano que viva dentro del país”.

Otro de los oficiales del DCI le afirmó: “Mire ciudadano, con usted se está realizando un trabajo de prevención, para no tener que llevarlo a prisión, pero todo tiene su límite, ya que en el anterior mes de julio, se le detuvo, para evitar que usted fuera a recibir intrucciones subversivas en Santa Clara y unos días después, usted logró viajar a Santa Clara, tendremos que dejar lo preventivo y pasar a acciones más operativas”.

Santos Domínguez le contestó al oficial: “Ustedes los comunisto-castristas piensan que amenazándome van doblegarse, pero yo sólo me debo a Dios, ustedes no lograron doblegar a mi padre y tampoco lo harán conmigo, tengan bien claro, si un día voy preso, es porque Dios así lo determinó y Dios es sabio”. A las 6:15 am; el militante del Foro Antitotalitario Unido Carlos Santos Domínguez resultó liberado en las cercanías del cementerio de Nueva Paz.

Por: Annia Pérez Hurtado. Santa Clara, 5 de agosto del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s