“Miguelito” sí podemos entendernos

“Miguelito”, acabas de responder a la invitación de Michael “Mike” Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, sobre negociar el debate entre ambos gobiernos y sistemas, que no nos entendemos. O sea, que bajo ningún momento alcanzaremos vivir normalmente y tendremos que continuar nuestra vida miserable, desde hace 60 años, aunque tu dejaste o no -eso lo dirá el tiempo- de ser aquel nieto de un terrateniente al que el Castro-Comunismo le quitó sus tierras y todas sus otras propiedades cerca de Falcón, en el actual municipio de Placetas en Villa Clara*.

No sé, si tú ya dejaste de ser aquel joven que jugaba y se refería al “basket” en inglés y jamás al baloncesto en español, practicaba con el entrenador Lázaro Ortíz, apodado Lachi en Santa Clara. O que tú eras quien tenía una melena prohibida y te escondías, junto con tus amigos Santiaguito Alpízar y Carlos Otero, a escuchar las emisoras de música en inglés. 

Te hago un aclaración, a la vez, es un consejo Miguelito. Te has puesto a sacar la cuenta de cuántos de aquellos niños que practicamos basket, todavía residen en Cuba, o cuántos de los estudiamos en Los Camilitos de Las Villas, se han quedado junto a la Revolución y cuántos de los alumnos de la Escuela Vocacional Che Guevara residen en la Diáspora o se exiliaron.  

Todavía no se conoce, de que se posea un equipo capaz de determinar lo que realmente piensa cada ser humano, y es por eso, que en las autocracias como las que tú presides, se da lo denominado “Doble Moral”. Debido a ésto, tú que no eres de la Generación Histórica de la Revolución o la Generación con las Manos Manchadas de Sangre, por eso eres vigilado. 

También leí, lo que dijiste al mundo en el Acto de la Rebeldía Nacional, celebrado el 26 de julio del 2019, realizado en la ciudad de Bayamo. Allí tu explicaste en un discurso, “… que la Administración de Trump está bloqueando el petróleo para que no llegara a Cuba…” o “…están esperando lograr estallidos sociales, cuando las necesidades sean demasiadas…“. 

En realidad no he logrado determinar, si tu eres un escondido seguidor de tu ya fallecido abuelo paterno anticomunista, o por el contrario, dentro de tu alma estará el Demonio Comunista bien impregnado. Lo que que sí te puedo asegurar, que pronto tendrás que determinarlo ante la opinión pública nacional e internacional, quién eres realmente Miguelito. 

Como conoces Miguelito, tú y yo estamos en orillas políticas distintas, ya que tu eres un seguidor del Castrismo, mientras que, yo he convertido en la esencia de mi vida: El Enterrar al Castrismo. Fíjate si es así, que mi sueño, es poder mostrarle al mundo la crueldad, que es la esencia del Comunismo y ser un mártir asesinado por El Castro-Comunismo. 

Es cierto que los Estallidos Sociales que mencionaste, el pasado 26 de julio del 2019, pronto vendrán y tendrás que determinar, si asesinas a tus compatriotas y gobernados -como ya lo hicieron otros dirigentes comunistas de éste mundo- o convenías con la Ciudadanía. Como Presidente puesto, determinarás, si NEGOCIAS o MATAS.

Pero es una enorme manipulación “Miguelito”, que tu afirmes: ¡No, no nos entendemos! Porque sólo se te está pidiendo: QUE SEAN LOS CIUDADANOS QUIENES ELIJAN DIRECTAMENTE A SU PRESIDENTE, QUE EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA TENGA QUE RENDIR CUENTAS A LA CIUDADANÍA o QUE LOS CIUDADANOS SEAN EL MÁXIMO PODER.
Mejor te digo, que la Junta Militar que realmente gobierna a Cuba y la Familia Castro Espín que usa a nuestra PATRIA como su hacienda particular, no te permite ENTENDERTE con los Estados Unidos de América. Debido a que éstos compatriotas que usan a Cuba como pedestal, para subirse y vivir de la misma… no te dejan hacerlo.
Si tomas éstas determinaciones, es posible, te acusen de narcotraficante, como al General de División Arnaldo Ochoa, o te envíen a prisión, como al Comandante Huber Matos, o seas desaparecido, como el Comandante Camilo Cienfuegos. Pero nada de eso no podrá impedir mostrar, que tu no deseas derramamiento de sangre ni una guerra civil.
Pero compatriota, ya tu tienes más de 55 años y has disfrutado o sufrido en la vida lo suficiente, pero al igual que yo, cuando serviste en la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior, te percataste, que un grupo de delincuentes tomaron para ellos y sus familias a la PATRIA, que es de todos, según Martí. Piénsalo Miguelito…si podemos entendernos.
A la espera quedo de una respuesta tuya, que no sea represiva y sí de debate proactivo, para reconstruir a Cuba entre todos los cubanos y cubanas: los de adentro y afuera, los negros y blancos, los ateos y religiosos, los heterosexuales y homosexuales, los pobres y ricos, los enfermos y sanos, los jóvenes y viejos, los brutos e inteligentes.
Licenciado en Psicología
Guillermo “Coco” Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU
Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo
* En 1960 Falcón era consideado un municipio de la provincia de Las Villas. A partir de 1975 en la división hecha por el castrismo pasó a ser un barrio del municipio de Placetas en Villa Clara.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s