Allanan la casa a esposa de activita del FANTU en Santa Clara

A Yadanni Ibargollín Morejón, esposa de un opositor  le fue allanada su vivienda en Santa Clara, el 25 de julio pasado, para buscar supuestas informaciones confidenciales de la Seguridad del Estado.

La señora Ibargollín Morejón, quien es esposa del miembro del Foro Antitotalitario y Trabajador por Cuenta Propia, Danny Ruiz García, que en éstos  momentos se encuentra bajo investigación en una prisión migratoria de los Estados Unidos de América, recibió a cinco individuos vestidos con ropas civiles en su domicilio, sito en la calle Hospital # 76 (Bajos) entre José Alemán y Paseo de la Paz. 

Uno de los desconocidos le planteó a Yadanni, que ellos necesitaban recopilar informaciones de las varias computadoras, que ellos sabían estaban en la casa, porque poseían información, que el contrarrevolucionario Guillermo “Coco” Fariñas Hernández escondía allí informes confidenciales sobre asuntos secretos de la Seguridad del Estado, que podían perjudicar a la Revolución.  

Cuando ella les pidió una orden de Registro, los represores aprovecharon, para chantajearla al decirle: “Mire ciudadana, ésto puede ser a las buenas o a las malas, porque si tenemos que ir a molestar a un Fiscal, cuando revisemos todo, nos llevaremos los equipos con los que su esposo realizaba su trabajo de informático y la perjudicada será su hija de 4 años de edad”. 

Ante la presión de los represivos, la madre pensó, que si se llevaban los juegos electrónicos de su hija de 4 años, iba a sufrir y traumatizarse, por lo que les permitió realizar un exhaustivo registro, donde los represores le solicitaron hasta las memorias flash y discos externos que había, cuyos contenidos también copiaron, además, de toda la información contenida por las computadoras.  

Tras dos largas horas de detallado examen y pasar para los equipos traídos por ellos, toda la información que almacenaba Danny en las computadoras utilizadas para ejercer el Cuentapropismo, los integrantes de los Servicios Secretos del gobierno se retiraron. Y le preguntaron a Yadanni: ¿Cómo se sale de aquí, para coger la Autopista Nacional para La Habana? Por lo que dedujo, que los oficiales actuantes no eran de Santa Clara. 

Danny Ruiz García fue amenazado, el pasado 25 de marzo, en Santa Clara, por supuestamente pintar carteles antigubernamentales.

Por: Alicia Martinez Gómez. Santa Clara, 26 de julio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s