Arrestados Coordinadores del FANTU en Sancti Spíritus para impedirles visitar la Sede Naciona

Los dos principales Coordinadores del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) residentes en la ciudad de Sancti Spíritus, fueron arrestados al salir de sus viviendas, el 18 de julio pasado,  para impedirles visitar la Sede Nacional de la organización contestataria.

Adriano Castañeda Meneses y Carlos Manuel Cárdenas González, Coordinador Organizativo Nacional y Coordinador Municipal respectivamente, resultaron detenidos por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), cuando intentaron participar en una reunión en ciudad de Santa Clara.
Tanto a Castañeda Meneses como a Cárdenas González varios represores los estaban esperando en las esquinas de sus respectivos domicilios, a las 10:00 am, y los interceptaron, para conducirlos hacia el patio trasero de la cercana Escuela Primaria “Wilson López”, localizada en el barrio Jesús María en un vehículo marca Lada y fueron sentados esposados en el asiento trasero del mismo.
Allí se les presentó el Capitán que se hace llamar Brian, del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga, quien los comenzó a chantajear, con que para dejarlos ir a la Sede Nacional del Foro Antitotalitario, ellos tenían que llamarlo a él y pedirle permiso. Ambos militantes anticastristas le respondieron, que ellos eran libres de circular por todo el territorio nacional.
Un poco después, se incorporaron en el patio del centro escolar varios represivos de las BRR, destacándose un paramilitar apodado “Wilfredo, El Exterminador”, un especialista en artes marciales y deportes de combate que pesa más de 290 libras, el que trabaja con custodio del Karaoke, quien de manera amenazante les dijo a ambos: “Si me dan la orden escorias, los voy a reventar a golpes”.
Cerca de las 12:00 pm, los miembros del Foro Antitotalitario resultaron puesto en libertad y les dijeron, que tendrían un chequeo operativo constante, mientras el Alto Mando lo ordenara y al regresar a sus viviendas Adriano y Carlos Manuel fueron seguidos por los represivos y después de entrar a sus domicilios, se personó frente s ambas casas “Wilfredo, El Exterminador” y volvió a amenazarlos.
La fuente de esta noticia fue Adriano Castañeda Meneses por vía telefónica a la Sede Nacional del FANTU.
Por: Alicia Martinez Gómez.La Vigía, Santa Clara, 19 de julio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s