Arrestado militante del FANTU para ser amenazado con llevarlo a prisión

Juan Carlos Ruiz Dreke, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Santa Clara, el pasado 18 de julio, para amenazarlo con llevarlo a prisión por sus actividades subversivas.

En visita realizada a la Sede Nacional del FANTU, el propio Ruiz Dreke explicó, que cuando se dirigía a conocer unos itinerarios en la Estación de Ferrocarril de la capital provincial de Villa Clara, resultó interceptado por un auto patrullero con la chapa # 265 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a las 9:20 am, en el parque donde hacen esquina las calles José Martí y Plácido.

Juan Carlos resultó abordado por el Mayor nombrado Andro de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quien estaba acompañado por cuatro efectivos de la Brigada Especial del MININT -Antimotines-, según Ruiz Dreke el oficial Andro le preguntó, que si él también iba a participar en una acción provocativa y contrarrevolucionaria, que se realizaría.

El integrante del Foro Antitotalitario le respondió, que él se dirigía hacia la Estación de Ferrocarril y que no conocía, ni iba a participar en ninguna acción contra la Dictadura Castrista y pudo observar, a unos 30 metros de distancia, que dentro de la patrulla policial estaban detenidos y sentados en el asiento trasero dos personas, a las que no pudo reconocer y quienes no forman parte de su organización.

Después llegó otra patrulla de la PNR con número de chapa # 263 y fue trasladado para la 3ra Unidad Policial de Santa Clara. Donde lo introdujeron en una oficina y allí lo comenzaron a interrogar sobre su accionar pro democrático y que si no paraba, entonces, tendrían que condenarlo por un delito común y enviarlo para una cárcel. La respuesta de Juan Carlos fue: ¡Para mí es honor ser preso político!

Un poco más tarde, arribó a la oficina el Mayor apellidado Valido, Jefe de la 3ra Unidad y le dijo a Ruiz Dreke, que pronto se iban a encontrar de nuevo, porque no se le iba a permitir más, continuar haciendo la subversión abierta que hacía todos los días. El anticastrista le contestó: “Yo no me escondo para criticar y decir que contra el gobierno”.  Resultó liberado a la 1:40 pm y pudo regresar a su casa.

Por: Annia Pérez Hurtado. El Condado, Santa Clara, 19 de julio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s