Amenazan de muerte a un activista encarcelado

Gilberto Duniesky Pedroso González, preso político y militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado de muerte en una prisión de Villa Clara, el pasado 10 de julio,  porque su madre hace acciones opositoras.

Mavis González Tápanes, también militante del FANTU, se comunicó vía telefónica con la Sede Nacional de la organización contestataria y explicó, que a su hijo lo visitaron dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) en la cárcel para trabajos forzados “El Chivo”, localizada en el Kilómetro # 18 de la Carretera Encrucijada-Santa Clara, donde lo interrogaron.

Los represores se identificaron con los nombres de Hugo y Maykel y le aseguraron al miembro del Foro Antitotalitario, que a su progenitora se la iban a meter presa en la prisión de mujeres de Guamajal y que ellos podían encomendarle a cualquier preso viejo, que le diera dos puñaladas y así salían de él, que mejor lo pensara bien y comenzara a colaborar con ellos e iba a salir mejor.  Pedroso Tápanes le respondió a los agentes de la Seguridad del Estado, que sí madre no continuaba haciendo oposición contra la dictadura, entonces, ella lo perdería a él su hijo y que si lo iban a mandar a matar, que lo hicieran, pero que todo iba a estar en manos de Dios, por eso, el no tenía miedo, porque si El Señor quería que muriese de puñaladas, su cuerpo estaba ahí para recibirlas.

Los represivos riéndose le afirmaron al prisionero: “Mira a lo mejor no te mandamos a dar una puñalada, pero que se le podía dar una buena mano de golpes en algún lugar donde nadie lo pudiera ver”. La respuesta de Gilberto Duniesky a los uniformados fue: “Dios sabe lo que permite hacer, yo estoy en su manos”. Tras esto, los integrantes de la Policía Política mandaron a retirar al reo de la oficina.

Por: Annia Pérez Hurtado. Santa Clara, 11 de julio del 2019; ( Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s