Radio TV Martí: Guillermo Fariñas Premio Andrei Sajarov del Parlamento Europeo hace petición al presidente de los EEUU

Guillermo Fariñas Premio Andrei Sajarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Pensamiento  hace petición al presidente de los Estados Unidos a través de una carta abierta publicada en  Producciones Nacán medio de expresión del Foro Antitotalitario Unido la organización que coordina y dirige en Cuba el opositor.

 

Carta abierta a Presidente de los Estados Unidos: 

Santa Clara, Cuba, 8 de julio del 2019.

Excelentísimo Donald Trump. Presidente de los Estados Unidos de América:

Señor Presidente: quien le escribe, es un ciudadano que lucha cada día de su vida, desde hace 30 años, para lograr restablecer la Democracia Representativa en Cuba, el país donde vivo. Una postura por la que he sido encarcelado en múltiples ocasiones y he recibido innumerables golpizas por parte de los represores comunistas.

Pero nada de lo que me ha ocurrido en estos 30 años de batallar por la Libertad y la Democracia de la tierra que me vio nacer es comparable a las actitudes asumidas humildemente por miles de presos políticos históricos o combatientes contra el comunismo por los caminos del mundo, quienes han fallecido o aún viven en su gran nación, los Estados Unidos de América.

El motivo de mi carta es para darle gracias por su apoyo incondicional a la causa del pueblo cubano y para pedirle un minuto de atención con relación a la emisora Radio y Televisión Martí, surgida por iniciativa del  fallecido líder del exilio Jorge Mas Canosa, quien junto a otros cubanos desterrados lograron que el ex presidente Ronald Reagan, destinara fondos para abrirla e impulsar la democracia en Cuba.

El objetivo de la emisora ha sido mantener informado al pueblo de Cuba y darle voz a los cubanos que residen dentro de la isla y a los que viven en la diáspora pero desafortunadamente en la últimas semanas han sido denunciadas irregularidades cometidas por directivos, periodistas y técnicos de Radio y Televisión Martí, hechos que también medios alternativos y blogs han estado denunciando.

Lo ocurrido ha conmocionado a la opinión publica y a cientos de cubanos que diariamente buscamos estar informados a través de la emisora.

Sabemos que se  ha creado una Comisión Investigadora Federal de la Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM), entidad subordinada a usted, para comprobar la veracidad de las irregularidades que han puesto en tela de juicio a todos los que trabajan en la emisora Radio y Televisión Martí, una situación muy injusta porque en estas tres décadas de mi lucha, he podido ver el compromiso y el profesionalismo de la mayoría de sus trabajadores, tanto los que aún laboran allí como aquellos que en el último año han sido despedidos.

Ellos han realizado un importante trabajo a favor de la información veraz a Cuba y de la incorporación de las nuevas tecnologías para denunciar y reflejar la dura situación en que viven millones de cubanos carentes de libertad.

Presidente: sabemos que a más de dos años de su gobierno aún la USAGM sigue dirigida por personas designadas durante la Administración de Barack Obama. Fue el anterior presidente quien comenzó a negociar con los gobernantes totalitarios de mi país a espaldas de la oposición interna anticastrista y el exilio anticastrista.

A Obama la dictadura castro-comunista le presentó entre las exigencias para la “normalización de relaciones” la eliminación de Radio y Televisión Martí.

Siempre ha sido un anhelo de la cúpula gobernante cerrar definitivamente esa plataforma mediática y no ha escatimado esfuerzos para destruir un lugar tan importante que tiene la misión de dar voz a los que buscan la libertad y la democracia de Cuba.

Estamos seguros que a esos esfuerzos de destruir la emisora se han sumado comunistas vestidos de demócratas que viven dentro de los Estados Unidos y que en este momento mueven sus resortes para lograrlo.

Señor presidente lamentablemente observamos que a dos años y medio de su gobierno los directivos elegidos por la anterior administración son los que siguen decidiendo las directrices del trabajo en Radio y Televisión Martí. Eso pone en peligro la misión de tan importante medio de comunicación.

Mi país necesita de Radio y Televisión Martí  por eso le pido en mi nombre y en el de los opositores que integran la organización que represento que bajo ningún concepto permita el cierre, la clausura o la venta de Radio y Televisión Martí. 

Humildemente le pedimos que solicite a las personas encargadas de la gestión que proceda de inmediato para que se realice el nombramiento de un director de  USAGM que responda a las políticas de su gobierno con relación a Cuba.

De igual manera pedimos que se insista en que las personas que lleven adelante la dirección de Radio y Televisión Marti no se parcialicen con determinadas facciones, organizaciones o personalidades políticas enfrentadas al castrismo y que ponga por delante en su trabajo el compromiso con la libertad y la democracia para Cuba.

La misión de los periodistas de Radio y Televisión Martí requiere de comunicadores que posean las necesarias habilidades profesionales y técnicas para trabajar en una plataforma mediática, cuya principal tarea consista en denunciar al Castro-Comunismo y a sus aliados, pero principalmente, que en cada uno de ellos exista el compromiso personal de combatir al totalitarismo  en Cuba.  

Señor Presidente Donald Trump desde Cuba donde sigo mi lucha constante por el rescate de los valores y la democracia le reitero las gracias por su apoyo incondicional a la causa del pueblo cubano y le agradezco desde ya el empeño por hacer realidad las palabras de Jorge Mas Canosa: Cuba será libre. Ya sea mañana, el próximo mes o el próximo año, nunca nos desviaremos de nuestro rumbo”.

                                                       Licenciado en Psicología  

                                                    Guillermo Fariñas Hernández

      Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo  a la Libertad de Pensamiento 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s