Amenazado con ir a prisión por supuestas acciones subversivas

José Antonio Suárez Oropesa, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Alquízar, fue amenazado con ir a prisión si continuaba realizando supuestas acciones subversivas.

El arresto ocurrió este 8 de julio cuando el opositor intentaba viajar a Santa Clara según explicó en llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU.

Resultó arrestado, a las 8:50 am, en cuanto llegó a la Terminal del Lido en La Habana y lo trasladaron en auto patrullero para una Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), localizada en el municipio Habana Vieja, muy cerca de la Terminal Central de Ferrocarril.

Lo encerraron en una celda y pasadas las 2:00 pm, José Antonio fue llevado para un salón de interrogatorio, donde lo esperaban dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).

Lo amenazaron con ser llevado a prisión, si continuaba realizando supuestas “acciones subversivas y de desestabilización del Estado Socialista” que según los represores eran orientadas por la “Mafia de Miami”.

También le plantearon, que lo pensara mejor y saliera del país, que ellos sabían perfectamente, que él poseía familiares y amigos en los Estados Unidos de América y España, porque si continuaba por el camino que llevaba, era el primero en ser condenado por traición a la patria del municipio Alquízar, provincia Artemisa, “para que después no fuera a arrepentirse y lamentarlo”.

El miembro del Foro Antitotalitario resultó informado, de que no se le permitiría viajar hasta Santa Clara, a recibir orientaciones en la Sede del FANTU por órdenes del Alto Mando y sería regresado para su localidad de residencia. Cerca de las 5:00 pm, lo montaron en un automóvil marca Lada y lo llevaron hasta la Unidad Policial de Alquízar, donde a las 6:10 pm, fue liberado y regresó a su hogar.

Por: Joanna Fuentes Alpízar. Santa Clara, 9 de julio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s