Impiden viajar a otra provincia a coordinador de FANTU en Las Tunas

Yunieski San Martín Garcés, Coordinador Provincial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado, el pasado 5 de Julio, en la ciudad de Las Tunas, para impedirle viajar a Santa Clara.

En comunicación por teléfono a la Sede Nacional del FANTU, San Martín Garcés llamó desde un teléfono público y explicó, que resultó interceptado cerca de la Terminal de Ómnibus de la capital provincial por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a las 10:30 am, y lo trasladaron en auto patrullero hasta la 2da Unidad Policial, allí lo esperaban tres oficiales de la Seguridad del Estado.

Ya en ese lugar, Yunieski comenzó a ser amenazado por los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), sobre su trabajo de subversión contra la Revolución entre la población y que no lo iban a dejar ir a Santa Clara, para que continuara recibiendo instrucciones para desestabilizar al país y restituir al capitalismo en Cuba.

Como a unas cuatro horas, lo regresaron en un vehículo del MININT para el municipio Colombia, localidad donde reside, y lo dejaron en la Unidad Municipal de la PNR, donde lo encerraron de inmediato en una celda hasta el siguiente día. El prodemócrata se negó a ingerir alimentos todo el tiempo que permaneció detenido, a las 9:00 am, el Oficial de Guardia lo liberó y pudo regresar a su hogar.

Por: Annia Pérez Hurtado. Santa Clara, 7 de julio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s