Policía impide filmar un desalojo en Cumanayagua

Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado con ser desaparecido, el 4 de julio pasado, para que no filmara el desalojo de una vivienda.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, Eliosbel detalló, como intentó filmar en vídeo con su teléfono móvil un desalojo que estaban realizando las autoridades gubernamentales en la localidad de Cumanayagua, provincia Cienfuegos,.

Las autoridades habían llevado ambulancias y varios automóviles con chapas estatales para realizar la acción.

Según  Quevedo cuando intentó acercarse al desalojo, a las 11:45 am, inmediatamente resultó interceptado por dos efectivos de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), vestidos con ropas  civiles a los que nunca había visto y no trabajan en esa municipalidad montañosa. Ambos lo forzaron a subirse en el vehículo todoterreno de la Guardia Operativa con número 551.

Lo trasladaron hasta la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y allí lo introdujeron en una oficina para interrogatorios, donde los dos represores y otros que fueron llegando, lo comenzaron a amenazar, con que él era un “mercenario” y que lo único que buscaba era ensuciar el trabajo humanitario de la Revolución, algo que no le iban a permitir hacer bajo ningún concepto.

Quevedo Valladares aseguró, que él se percató, de que los interrogadores de la Seguridad del Estado se iban turnando. También las amenazas fueron subiendo de tono, como que si no abandonaba su posición contestataria, él sería el primero en la lista para ser desaparecido, que mejor se dedicara a trabajar o que se fuera del país, pero que ya los tenía muy cansados con sus acciones subversivas.

La respuesta del exprisionero político a sus captores fue, que él no les exigía a los castristas, que se fueran de Cuba, porque José Martí había escrito, que la Patria es de todos. Que ellos lo que tenían a aprender a respetar a los ciudadanos cubanos y cubanas, que tuvieran opiniones distintas a las del gobierno. Los oficiales repitieron que era el primero en la lista. Resultó liberado a las 10:15 pm.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Santa Clara, 5 de julio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s