Policía amenaza a activista por su postura crítica al régimen

Miguel Rivas Pérez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Sagua la Grande, fue amenazado con ser encarcelado, el pasado 3 de julio en la referida ciudad, debido a su labor crítica ciudadana no violenta.

En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU, Rivas Pérez pudo explicar, que al salir de su domicilio, cerca de las 6:30 am, para ir a trabajar en labores agrícolas, resultó arrestado por tres individuos vestidos en ropas civiles, quienes aseguraron ser oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), que lo introdujeron en un auto marca Lada.

El pro demócrata fue sacado a las afueras de la ciudad, a la Carretera del Circuito Norte, que une a esa municipalidad con el municipio Quemado de Guines y lo introdujeron en un terraplén. Allí sin bajarse del automóvil, lo comenzaron a amenazar, porque el día anterior de había dedicado refutar las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel, tras los aumentos salariales al sector presupuestario.

Miguel les respondió a los miembros de la Seguridad del Estado, que esa era su manera de pensar y que él estaba ejerciendo su “Libertad de Expresión”, puesto que entendía el aumento salarial como una burla, porque se habían elevado los salarios a 58 pesos cubanos convertibles (cuc), mientras, los ciudadanos necesitaban entre 180 a 200 cuc, para poder hacer una vida normal.

Los represores le dijeron, que no permitirían continuara denigrando a la Revolución y que viera el esfuerzo, que se hacia por los trabajadores del país. El miembro del Foro Antitotalitario le refutó, al decirles: “Cuándo exista transparencia y el gobierno que ustedes defienden, explique dónde utiliza las ganancias del turismo, las remesas y las cooperaciones en el extranjero, entonces, no hablaré nada”.

Uno de los tres integrantes de la Policía Política perdió la compostura y trató de golpearlo en la cara, pero los otros dos represores se lo impidieron. Después otro del trío de la DCI le afirmó a Miguel Rivas: “Yo personalmente propondré al Mando Superior, que usted es un CR (contrarrevolucionario) inreeducable, por lo que debe ir para prisión. A las 7:20 am, lo liberaron cerca del sitio donde trabaja.

Por: Annia Pérez Hurtado. Santa Clara, 4 de julio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s