Arrestado Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas

Yunieski San Martín Garcés, Coordinador Provincial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Las Tunas, fue arrestado, el pasado 22 de junio, en el municipio Colombia, para ser amenazado por su labor pro democrática y liberado tres días después.

En llamada realizada por San Martín Garcés a la Sede Nacional del FANTU, éste pudo informar, que a las 1:20 pm, del referido día, mientras caminaba por la municipalidad tunera donde reside, de pronto resultó detenido y trasladado en un vehículo hacia la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y lo encerraron en una celda por todo ese día y la noche.

Al siguiente día, lo sacaron para interrogarlo y amenazarlo sobre el trabajo subversivo, que estaba haciendo entre la ciudadanía del municipio Colombia, sobre todo en las colas para comprar alimentos básicos y otros productos. También lo amenazaron con condenarlo a varios años de prisión por ser un connotado contrarrevolucionario, porque ya se les había acabado la paciencia con él.

Refirió Yunieski, que lo regresaron a celda y que al tercer día de detención, sus represores intentaron chantajearlo para se convirtiera en chivato para la Seguridad del Estado, algo que él rechazó reiteradamente, por lo que fue regresado a celda de nuevo. Finalmente; y tras llevarlo a celda, lo liberaron a las 9:10 am, y al recibir su teléfono móvil se percató, que se lo habían roto y se quedó incomunicado.

Por: Annia Pérez Hurtado. Santa Clara, 30 de junio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s