Reestructurado Consejo Nacional del FANTU

El Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue reestructurado, el último 27 de junio, en Santa Clara, provincia Villa Clara, para implementar las nuevas metodologías de trabajo de la organización contestataria.

IMG-20190627-WA0012La reunión se celebró en la Sede Nacional del FANTU, sita en calle José Alemán # 630 entre/calles Hospital y Misionero, barrio La Chirusa, Santa Clara,  Villa Clara, a la misma asistieron cuatro de los seis integrantes convocados, éstos fueron: Adriano Castañeda Meneses,  Guillermo Fariñas Hernández, Celestino Hernández Gutiérrez y Óscar Luis Milin Reinoso. No pudieron estar presentes Benito Fojaco Iser e Irenaldo Sosa Báez. 

A propuesta del Consejo Internacional del FANTU, entidad radicada en el exilio, se acordó nombrar al exprisionero político por 20 años Benito Fojaco como Coordinador Nacional del Foro Antitotalitario, mientras que tras un interesante debate, a Óscar Luis  Milián se determinó colocarlo en el puesto de Coordinador Político-Ideológico y a Adriano Castañeda Meneses se le eligió como nuevo Coordinador Organizativo de la entidad.

Se determinó continuar profundizando en la creación de las Redes de Militantes No Públicos del FANTU, en las 12 provincias donde existe militancia, y en tanto, la Dictadura Castrista no vuelva a ser, el principal foco de anticomunismo en América, proseguir con el Método del Modelaje Social de la Protestabilidad entre la Ciudadanía, para evitar el desgaste físico y mental de los anticastristas enfrentados abiertamente al totalitarismo.

IMG-20190627-WA0009A su vez, se acordó, que todos los coordinadores y militantes del FANTU deben aspirar a ser líderes comunitarios enfrentativos al régimen castrista y que sean reconocidos por defender a la ciudadanía de los abusos constantes de las autoridades, y crezca la base social de la organización pro democrática. Se tomaron un grupo de decisiones para alcanzar e utilizar mucho más las redes sociales de Internet como entidad antigubernamental.

Se felicitó como antiguos  miembros de ese Consejo Nacional, a los ahora exiliados, Rolando Ferrer Espinosa, hoy en un Centro de Inmigración del Estado de Texas, y a José Raúl Rodríguez Rangel, en estos momentos, laborando en la República de Argentina y allí es Representante del FANTU para toda América del Sur.

La reunión del Consejo Nacional se realizó bajo una fuerte vigilancia de la Seguridad del Estado, pero sin arrestos.

Por: Sandra Reyes Torres. Santa Clara, 28 de junio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s