Carencia de medicamentos para estabilizar la presión arterial

Los medicamentos para estabilizar la presión arterial, se encuentran en falta en la región central de Cuba, desde el pasado mes de mayo, por falta de materias primas.

Varios de los militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), sus familiares, amigos y hasta vecinos se han visto afectados, por el no suministro de éstos indispensables fármacos para la continuidad de la vida humana, en varios de los territorios del centro de la Isla.

Así Francisco Blanco Sanabria, miembro de la organización contestataria y residente en el municipio Cruces, provincia Cienfuegos, explicó que, él padece de la presión arterial y a su vez es cardíaco, pero en este mes de junio no ha podido recibir las 30 tarjetas de Clopidojer y cuando fue y preguntó en el Sectorial Municipal de Salud Pública de la localidad, le informaron que, había un atraso en el arribo de las materias primas.

Por su parte; Edel Peralta Rush, militante del Foro Antitotalitario en la ciudad de Sancti Spíritus explicó que tiene a varios vecinos suyos, con sus respectivos parámetros de presión arterial dislocados y teniendo que acudir constantemente a los policlínicos, debido a la carencia de éstos medicamentos básicos para la salud humana y en las farmacias de esa localidad, no les han dado una fecha exacta de entrada.

Mientras; en la ciudad de Santa Clara, el miembro de la paramilitar Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), Pedro Castellanos Braojo, vecino de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, recibió sólo la mitad de medicamentos de la presión arterial para 1 mes, o sea, 30 tabletas de 60 que debía recibir y cuando llegó a su vivienda, le faltaba una tira de 10 pastillas y aunque protestó, nada pasó.

Éste seguidor del del Castrismo reconoce, que las 40 tabletas de Clopidojer, que necesitará, las tendrá que comprar en el mercado negro o recibirlas de familiares o amigos residentes en el extranjero. Coco Fariñas afirmó: “A los que gobiernan en Cuba, no les importan las vidas de los cubanos y cubanas de a pie, porque ellos poseen todos los fármacos necesarios y debido a esos es faltantes medicamentos, los regalan en Venezuela”.

Por: Joanna Fuentes Alpizar.  Santa Clara, 24 de junio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s