Arrestado Coordinador del FANTU en Sancti Spíritus

Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado, el último 25 de junio, para impedirle acudir a una reunión en la Sede Nacional de Santa Clara.

En llamada telefónica a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario, Adriano le informó, que al salir de su vivienda, a las 5:30 am, resulto detenido por los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), que se hacen llamar Abel y Brian, quienes lo montaron en automóvil marca Lada y lo trasladaron hacia la Delegación Provincial del Ministerio del Interior (MININT) en ese territorio.
Acotó Castañeda Meneses, que lo llevaron como hacia una zona protocolar de la institución, donde lo esperaba un Teniente  Coronel, quien dijo nombrarse Ernesto y aseguró ser el Jefe Provincial de la DCI, éste  alto oficial intentó durante varias horas, convencer al opositor de abandonar al FANTU y crear su propio grupo en la provincia espiritual. Exhortaciones a las que se negó todo el tiempo anticastrista.
También contó Adriano, que cerca de la 1:30 pm, fue trasladado para la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), conocida popularmente como “El Vivac”, donde lo recibió el Mayor e Instructor Penal Samuel Navia, éste represor le afirmó al militante del FANTU, que estaba en punta en la lista para que se le aplicara la Ley # 88 o Ley Mordaza. El detenido fue puesto en libertad, a las 3:55 pm, pudo regresar a su hogar.
Por: Joanna Fuentes Alpizar. Nuevo Condado, Santa Clara, 26 de junio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s