Amenazado militante del FANTU

Pastor Alexis Puerto Gómez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado, el 24 de junio pasado, para que no viajara más a la Sede Nacional en Santa Clara.

En comunicación telefónica de Carlos Manuel Cárdenas González, Vicecoordinador Municipal del FANTU en Sancti Spíritus,  informó a la Sede Nacional de la organización contestataria, que cerca de las 9:00 pm, tocaron en la puerta de su vivienda de Puerto Gómez, los oficiales represivos que aseguran llamarse Abel y Brian, para recordarle, que ese día había estado en la capital provincial de Villa Clara y no se le iba a permitir hacerlo más.

Y que al regresar de allí, había llegado a la casa de Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario en la ciudad de Sancti Spíritus y se habían puesto de acuerdo, para viajar al siguiente día a la Sede Nacional. Por lo que ellos tenían órdenes del Alto Mando de no permitir esto, por lo que le aconsejaban no salir de su hogar el venidero día, de lo contrario, que se abstuviera a las consecuencias represivas.

La respuesta de Pastor Alexis a los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) fue, que él no tenía planificado volver a Santa Clara al siguiente día, pero que cuando hiciera falta ir él iría y que si lo iban a matar, que lo mataran y si lo encarcelaran, pues entonces,  que encerraran de una vez. Los oficiales vestidos de Civil le afirmaron, tendría un operativo de vigilancia y se retiraron a las 9:45 pm.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Santa Clara, 25 de junio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s