Preso político del FANTU se niega a comer, teme ser envenenado

Mavis González Tápanes
Mavis González Tápanes

Gilberto Duniesky Pedroso González, Preso Político del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), se niega a ingerir alimentos, en una prisión de Santa Clara, desde el pasado 1ro de junio, para no ser envenenado por indicaciones de la Seguridad del Estado.

En visita realizada a la Sede Nacional del FANTU por Mavis González Tápanes, también militante del Foro Antitotalitario y madre de Gilberto Duniesky, se pudo conocer que, a su vástago se le acercaron varios presos comunes y le informaron, que debían envenenarlo por órdenes de oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y que por favor tuviera mucho cuidado.
El día 8 de junio, lo vino a visitar el oficial de la Policía Política que lo reprime continuamente, quien se niega a darle su nombre y apellidos, para confirmarle que él personalmente había dado las órdenes, debido a que Pedroso González había sido el único preso, que se negó a participar en el desfile por el 1ro de mayo, en la prisión de trabajo forzado “El Chivo”, localizada en el Kilómetro 14 de la Carretera de Malezas.
En el momento actual, tanto Gilberto Duniesky como toda su familia, le están exigiendo a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del MININT, que éste sea regresado a cárcel de máxima seguridad o cerrada, porque el militante del Foro Antitotalitario se niega a trabajar y debiera ser sacado de allí. Hasta ahora, no han recibido ninguna respuesta, su progenitora responsabilizó al gobierno de cualquier daño que sufra su hijo.
Por: Ania Pérez Hurtado. Santa Clara, 23 de junio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s