Amenazado en su vivienda Coordinador Municipal del FANTU en Sancti Spíritus

Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado, en la ciudad de Sancti Spíritus, el último 24 de junio, para que no asistiera a una reunión del Consejo Nacional de la organización.

Pasadas las 6:00 pm, se personaron en la vivienda de Adriano, localizada en el barrio Colón, los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), que se hacen llamar Abel y Brian.

Los represores le dijeron, que había órdenes del Alto Mando de no dejarlo viajar a la  ciudad de Santa Clara, al siguiente día, y ya tenía un operativo de vigilancia para él. Castañeda Meneses respondió a los oficiales represivos  “Mi casa no es una celda  prisión, y por lo tanto, yo si saldré hacia Santa Clara, porque yo como ciudadano cubano no acepto, que se me limite mi derecho a circular libremente por mí pais”.

Al cierre de esta noticia, en llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, Adriano Castañeda confirmó vigilancia sobre su casa.

Por: Sandra Reyes Torres. Santa Clara, 25 de junio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s