Persiste acoso contra activistas del FANTU

Miguel Rivas Pérez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Sagua la Grande, fue amenazado con ser encarcelado por paramilitares en esa ciudad, el 21 de junio pasado, para impedirle asistir a una reunión.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, Rivas Pérez explicó, que a unos 100 metros antes de llegar la Terminal de Ómnibus de esa municipalidad, resultó arrestado, a las 7:30 am, por cuatro individuos, aunque no sabe sus nombres, si los conocen como que son funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), quienes lo introdujeron a la fuerza en un todoterreno marca GAZ.

El opositor fue trasladado a un local del PCC, en la calle General Roumbau, y lo introdujeron en unas oficinas. Allí lo comenzaron a amenazar con condenarlo a 20 años de cárcel, si continuaba con las actividades subversivas, porque estaba enviando personas a “calentar” las colas de venta de alimentos básicos, y ellos tenían órdenes de la Dirección de la Revolución de no permitirlo más.
También lo aconsejaron, que se alejara de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, porque todo el que estuviese a su alrrededor iba padecer graves consecuencias, porque la Revolución no podía permitirse por mucho tiempo más, la labor de zapa que realizaba el referido líder opositor, casi sin salir de su casa. Pasadas las 11:30 am resultó liberado.
Por: Joanna Fuentes Alpizar. Santa Clara, 22 de junio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s