Ni las amenazas de muerte, de encarcelarme, ni las acta de advertencia lo van a lograr

Benito Fojaco Iser, Coordinador Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado por paramilitares en la ciudad de Cienfuegos, el 18 de junio pasado, para ser amenazado de muerte.

En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, el propio Fojaco Iser explicó, que al regresar de una reunión en Santa Clara, provincia Villa Clara, resultó detenido, a las 4:45 am, por parapoliciales, quienes aseguraron ser funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la calle Santa Clara entre O’Donell y Gloria, como a unos 300 metros de su hogar.

Relató que unos cuatro individuos vestidos con ropas civiles, que uno de ellos le mostró un carné sin darle tiempo para leerlo, lo agarraron fuertemente por los brazos y lo introdujeron en todoterreno marca Niva color rojo con el acrónimo PCC en letras blancas en sus puertas y lo trasladaron hasta frente a una Unidad del Ministerio del Interior (MININT), ubicada en la calle San Fernando de la capital provincial.

Benito aseguró, que nunca entraron al local del MININT y que el interrogatorio se realizó dentro del vehículo. Donde lo amenazaron con darle muerte, encarcelarlo o golpearlo, si continuaba creando las Redes No Públicas del FANTU y enviando a elementos desafectos al “proceso revolucionario” a encender la candela en las colas para comprar productos básicos, algo muy peligroso para El Socialismo.

El también exprisionero político por 20 años le contestó a sus represores, que ellos lo conocían bien a él, que podían matarlo cuando quisieran, pero que continuarían haciendo lo mismo contra El Comunismo. Despues le dijeron, que no lo querían más con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU. A las 5:25 pm, sus captores lo dejaron a 100 metros de su hogar.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Santa Clara, 19 de junio del 2019; (Cartero Antitotalitario).
La imagen puede contener: 1 persona

Benito Fojaco Iser

Ni las amenazas de muerte, de encarcelarme nuevamente, ni las acta de advertencia lo van a lograr . .. En el día de hoy 18 de junio fui detenido en la calle Santa Clara por los sicarios de la dictadura militar cubana seguridad del estado los mismos me esposaron y a la fuerza fui introducido a un carro de color rojo donde fui amenazando de volver a visitar la sede del FANTU y a nuestro líder y amigo Guillermo Fariñas “Coco” y nuestra lucha pacífica sería llevado nuevamente a prisión o me podía costar la vida que no tuviera la menor duda.

Hago responsable a la dictadura militar cubana al grupo selecto de tanquecitos pensantes a los sicarios y la seguridad del estado de lo que le pueda suceder a mi familia y a mi. 60 años de hambre miseria, alta represión, hermanos asesinados, sancionado a largas e injustas condenas por el solo echo de defender la libertad de nuestro sufrido pueblo, familias sufriendo por los familiares que están dispersos por la diáspora, que tuvieron que abandonar su patria por un desgobierno si consulta popular, cuantos cubanos han pedido sus vidas huyendo de las garras de este régimen totalitario cubano, otros han fallecido con el dolor de no poder visitar su patria ni verla libre.

…Unamos nuestras fuerzas y todos unidos podemos alcanzar la libertad VIVA CUBA LIBRE PATRIA LIBRE.

Benito Fojaco lser Coordinador Nacional Político del FANTU Cienfuegos Cuba.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s