Militante del FANTU se negó a a acompañar a efectivos de la PNR a Unidad Policial

Juan Carlos Ruiz Dreke, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), se negó a acurdir a una citación en una Unidad  Policial de Santa Clara, el pasado 17 de junio, porque se encontraba dentro de su vivienda.

En visita realizada por Ruiz Dreke a la Sede Nacional del FANTU, pudo informar, que cerca de las 7:30 pm del referido día, se personaron en su vivienda de calle 4ta # 26 entre Toscano y Río, Nuevo Condado, dos suboficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y le dijeron al militante del Foro Antitotalitario, que debía acompañarlos a la 5ta Unidad de la PNR, donde querían conversar con él unos “compañeros de la Seguridad del Estado”.

Ante esto Juan Carlos se negó a ir con los policías a ningún lado, porque él estaba dentro de su casa y ellos no traían ninguna Orden de Detención, como establece el vigente Código de Procedimiento Penal. Los policías se retiraron para recibir nuevas intrucciones de supuestos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), que se transportaban en automóvil marca Lada de color azul. Vecinos del Juan Carlos le contaron, que el automóvil con chapa particular, donde se desplazaban tres individuos vestidos en ropas civiles, se encontraba en la esquina de las calles Toscano y 4ta.

Los uniformados de la Policía Criminal regresaron a la casa del anticomunista y le dijeron que tenía sus manos manchadas con pintura, y por eso sospechaban, que fuera él, quien pintó una serie de carteles antigubernamentales.

La respuesta del militante anticastrista a los represivos, fue que cumplieran con las leyes y vinieran con una Orden de Detención firmada por un Fiscal, y entonces, él los acompañaría, de lo contrario podían esperar a que saliera de si hogar, pero él no tenía pensado hacerlo hasta el siguiente día. Ante esta segunda respuesta los policías optaron por retirarse y así mismo los hicieron los represores del automóvil cercano, a las 8:10 pm.

Por: Ania Pérez Hurtado. Santa Clara. (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s