Arrestan en Sagua la Grande a coordinador juvenil de FANTU

Oscar Luis Milian Reinoso, Coordinador Nacional para el Frente Juvenil del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Sagua la Grande, el 12 de junio pasado, como medida preventiva.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, el propio Milian Reinoso explicó, que arribó al municipio Sagua la Grande desde la municipalidad de Cifuentes donde reside, pasadas las 10:00 am, y cuando transitaba por la céntrica calle Calixto García, un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) lo interceptó y le pidió que abriera la mochila que portaba a sus espaldas.

La respuesta de Oscar Luis al uniformado fue negarse, a que lo registrasen en plena vía pública y le dijo, que para hacerlo tenía que portar con una Orden de Registro firmada por un Fiscal, de lo contrario estaría violando El Código de Procedimiento Penal. Ante esto, el policía le ordenó acompañarlo a la Unidad Municipal de la PNR, y de negarse cometería los delitos de Desobediencia o Desacato.

Por lo que el opositor anticastrista resultó conducido hacia la Unidad Policial y allí lo introdujeron en una celda, donde el miembro del Foro Antitotalitario se negó a ingerir cualquier alimento, durante todo el tiempo que permaneció en ese lugar. En horas de la noche, lo sacaron de la celda para aplicarle una multa por 30 pesos cubanos, por no portar el Carné de identidad y lo regresaron a la celda.

A las 7:00 am del siguiente día, se personó un oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), el que se negó a identificarse, quien lo amenazó con encarcelarlo en los próximos meses y le afirmó, que le estaban dando un seguimiento constante y que pronto iban a recoger parejo, que solo les estaban dando pita. El disidente fue liberado, pasadas las 7:30 am.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Santa Clara, 14 de junio del 2919; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s