Arrestaron en Corralillo a coordinador del FANTU

Francisco Ruiz Fernández, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en Corralillo, provincia Villa Clara, el pasado 12 de junio, para que no asistiera a una reunión en la ciudad de Santa Clara.

En llamada telefónica realizada por Ruiz Fernández a la Sede Nacional del FANTU, informó que, resultó bajado de un camión que se dirigía hacia la capital provincial por la carretera Corralillo-Santo Domingo por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), a las 8:45 am, y fue montado en un vehículo todoterreno.

Lo regresaron para la Unidad Municipal de la PNR de Corralillo, donde lo introdujeron en una oficina para interrogatorios, ya allí estaban esperándolo dos los oficiales de la Seguridad del Estado, quienes se negaron a identificarse y vestían con ropas civiles. Lo represores le informaron que El Alto Mando había decidido, no permitir más visitas a la Sede Nacional de la organización.

También los oficiales interrogaron a Francisco, sobre sí ya tenían estructuradas en Corralillo, las Redes de Militantes No Públicos del Foro Antitotalitario, que estaba orientando crearlas el líder de la agrupación contestataria, Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, que ellos no iban a permitir bajo ningún concepto. El militante anticastrista fue liberado a 11:20 am.

Por: Ania Pérez Hurtado. Santa Clara, 13 de junio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s