Citan e intentan reclutar a un activista del FANTU

Citan por segunda vez en una semana e intentan reclutar a Ariel Alonso Pérez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Santa Clara.

El joven fue chantajeado por una oficial represiva, el pasado 4 de junio, en Santa Clara, provincia Villa Clara, para que se convierta en chivato.

Ariel ALonso PérezEn visita realizada a la Sede Nacional del FANTU por Alonso Pérez, éste explicó, que resultó citado nuevamente, esta vez, a la Unidad de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado en Villa Clara, sita en Carretera de Camajuaní y Carretera de Circunvalación de la capital provincial, donde lo debía esperar la oficial del Ministerio del Interior (MININT), nombrada Yaima.

En la citación oficial se especificaba que, Ariel apodado por sus amigos El Tata, tenía que estar allí, a las 11:30 am, sin embargo el disidente fue atendido por la represora Yaima, a las 2:30 pm, la que lo comenzó a interrogar respecto a un supuesto delito de receptación, porque hace dos meses, cambió un teléfono móvil por uno de su propiedad y dándole dinero a cambio por el trueque.

Pero cuando llegó a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA) para comprar una línea telefónica a su móvil, el aparato apareció entre los circulados como robados. Ante esto; Ariel Alonso identificó a quién le había realizado el canje y este resultó arrestado, para ahora estar a la espera de un juicio, mientras que al militante le devolvieron su antiguo teléfono.

Durante la cita de este día 4 la oficial Yaima lo intentó extorsionar  cuando le afirmó: “Ahora todo depende de ti, pues en la vista oral tú puedes ir como acusado, cómo testigo, o podrías salir con una multa administrativa, pero todo eso va a depender de tu colaboración con nosotros y de lo contrario te va a coger la candela. Yo tú mejor cooperaba y así no te tengo que machacar”.

La respuesta del miembro del Foro Antitotalitario a la agente de la Dirección de Contrainteligencia del MININT, fue quea  él desde niño le habían enseñado sus padres, que a un chivato lo despreciaban todos y que ellos lo podrían condenar, pero que nunca contaran con que se dedicara a delatar para la policía política a sus hermanos y hermanas del FANTU, que le hicieran lo que quisieran.

Varios abogados que son militantes no públicos del FANTU, aseguran que en la práctica estos casos de hacerse de teléfonos sustraídos a sus dueños, es que mientras el receptador identifique positivamente, a quién le dio el móvil, éste va en calidad de testigo al juicio oral, mientras, que si no es capaz de proporcionar la identidad de quién le entregó el teléfono, entonces, resulta multado.

La oficial Yaima le confirmó a Ariel Alonso Pérez, que sería citado próximamente, para que le diera una respuesta definitiva. Noobstante el anticastrista le contestó: “Si usted quiere, me puede dejar aquí preso hasta el juicio, porque yo no voy a chivatear para ti”.

A las 4:30 pm lo liberaron y Ariel pudo regresar a su vivienda.

Otras noticias relacionadas con Ariel Alonso el los sguientes enlaces:

https://produccionesnacan.com/2019/05/31/seguridad-del-estado-cito-a-militante-del-fantu-en-santa-clara/

https://produccionesnacan.com/2019/04/23/arrestado-bajo-investigacion-amigo-personal-de-la-esposa-del-coordinador-general-del-fantu/

 

Por: Ania Pérez Hurtado. Santa Clara. (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s