Advertencia policial por hablarle a la población sobre razones de las carencias en Cuba

Antonio Suárez Oropesa, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Alquízar, provincia Artemisa, fue amenazado con ser llevado a prisión, el pasado 1ro de junio, por su trabajo de argumentación sobre las carencias entre la ciudadanía.

Suárez Oropesa dijo que  al salir de su vivienda, a las 6:30 am, resultó arrestado por los tripulantes de un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y dos integrantes de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes se desplazaban en una motocicleta marca Suzuki.

Lo trasladaron hacia la Unidad Municipal de la PNR y lo introdujeron en un cuarto para interrogatorios. Ya allí, se le presentaron los dos oficiales de la Seguridad del Estado, ambos vestidos con ropas civiles, los que en ningún momento se quisieron identificar, como establece el vigente Código de Procedimiento Penal y le comenzaron a hacer toda una serie de preguntas al detenido.

Los represores le preguntaron a dónde iba a viajar y el militante del Foro Antitotalitario se confirmó, que intentaba ir a ver a una hermana en a La Habana, que estaba enferma. Los represivos se rieron y le confirmaron, que sí, que era cierto, que ellos sabían perfectamente, que una hermana suya estaba mal de salud, pero que después iría a recibir orientaciones subversivas al barrio de Luyanó.

Ambos agentes de la Policía Política le confirmaron a Antonio, que hacía varios meses le estaban dando seguimiento y conocían, que visitaba a Pedro Luis Fernández Peralta, Coordinador del FANTU en La Habana, quien reside en Luyanó, y allí recibía órdenes para crear provocaciones y manipular los estados de ánimo en las colas de las tiendas y mercados en su ciudad, Alquizar.

También le amenazaron con enviarlo pronto para una prisión, si proseguía con esas acciones de desestabilización contrarrevolucionaria dentro de la población, y que lo iban dejar viajar a ver a su hermana enferma, pero que esa sería la primera advertencia y que mejor pensara mejor las cosas. Cerca de las 11:00 am, Antonio fue liberado y pudo viajar a La Habana.

Por: Ania Pérez Hurtado.Santa Clara, 2 de junio del 2019; (Cartero Antitotalitario).

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s