Empleado de COPEXTEL pierde el trabajo por tener amistad con líder del FANTU

Nivio Francisco Larralde Rodríguez, empleado de la Comercializadora para Productos de Tele Comunicaciones (COPEXTEL), pierde el trabajo por mantener amistad con el líder del opositor Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Las amenazas fueron realizadas el pasado 31 de mayo cuando un agente de la   Seguridad del Estado se presentó en la casa del Larralde que disfrutaba de vacaciones pagadas.

Según relató un hombre se presentó en su vivienda le mostró un carné del Departamento de la Seguridad del Estado y  le dijo que quería conversar con él.

El represor que vestía ropas civiles, se presentó como uno de los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), que “atendía” la Empresa COPEXTEL del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) para decirle que ellos se habían dado cuenta, que Nivio Francisco se encontraba y conversaba con regularidad en las noches con el opositor Guillermo (Coco) Fariñas líder del (FANTU) .

El empleado de COPEXTEL  no negó que “Fariñas por lo general paseaba a su perro por la Avenida Paseo de la Paz y habían coincidido en los últimos meses, y era cierto, que se habían parado a conversar sobre distintos temas, debido a que un hermano suyo y Coco  estudiaron juntos, por lo que se conocían desde que eran unos adolescentes, incluso, desde siempre lo ha saludado”.

Ante esto, el represor le afirmó a Nivio Francisco: “Usted piensa que la Seguridad del Estado se puede burlar tan fácilmente, mire en la Dirección de Contrainteligecia conocemos perfectamente, que usted es un Militante No Público del grupúsculo mercenario que encabeza Fariñas y que hace por lo menos 5 años que le pasa información, y si yo estoy hoy aquí, es porque ya no lo toleraremos más. Usted debe ir a buscar su baja laboral”.

Y terminó diciéndole: “Mire Larralde, usted comenzó a hacerle daño a nuestra Revolución y darle informaciones valiosas a nuestros enemigos, esta visita mía es solo una primera advertencia, si usted no se convierte en un ciudadano útil para el proceso de construcción del socialismo, entonces, le recomiendo, que lea detenidamente la nueva Constitución, donde la traición a la patria es la muerte”. Después se retiró de allí, a las 2:10 0 m.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Santa Clara, 1ro de mayo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s