Hace varios meses, que en la hermana República de Venezuela se está jugando el destino de la Democracia Representativa para todo el Hemisferio Occidental y muchos seres humanos amantes de la Democracia se comportan con indiferencia y no se percatan de la importancia de esta lucha.
La Democracia Representativa surgió después millones de abusos, asesinatos y pisoteo de la libertad y la dignidad a los seres humanos, que residían hace menos de 2 siglos en la Monárquica Francia. La democracia se la entregaron al mundo los que hicieron la Revolución Francesa.
Todos aquellos seres humanos que posean ya la virtud de vivir en DEMOCRACIA o los que luchamos todavía para tenerla en nuestras patrias, que ahora mismo están oprimidas por gobiernos antidemocráticos, debemos rechazar ese malévolo sentimiento de desidia en nuestras almas y corazones.
Porque la Democracia Representativa es un bien común y todo bien común debe ser resguardado, cuidado y reproducido en todo lo posible. Ya que todo lo que signifique, luchar por respetar la libertad y dignidad de todos los seres humanos, se convierte en un deber y hasta en una obligación.
Por Guillermo Fariñas/ Santa Clara.