Impiden a activista asistir a reunión del FANTU

Carlos Santos Rodríguez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado, el pasado 29 de mayo, en la Autopista Nacional, cuando se trasladaba desde San Jose de las Lajas en Mayabeque hacia la sede de ese grupo opositor en Santa Clara.

Santos Rodríguez resultó interceptado y bajado del vehículo donde viajaba, en el Kilómetro 91 de la Autopista Nacional, cerca de las 6:10 am, y lo regresaron hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) en el municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque, conocido popularmente como “El Técnico”.

Allí lo introdujeron en un cuarto de interrogatorio y dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), vestidos en ropas civiles, lo amenazaron con encarcelarlo por más de 20 años, si continuaba encendiendo las protestas en las tiendas y mercados de Nueva Paz, que la Seguridad del Estado sabía perfectamente que sus acciones obedecia a “órdenes de la Mafia de Miami”.

También le “aconsejaron” a Carlos, que lo mejor que hacía, era aceptar las propuestas para que se fuera para los Estados Unidos de América por la frontera de México, y le hiciera caso a sus familiares por su bien, debido a que, de continuar realizando las acciones subversivas orientadas por los contrarrevolucionarios, al final iba a terminar en una prisión. Que en las próximas semanas conversarían con él. Lo liberaron a las 10:45 am.

Por Ania Pérez Hurtado. Santa Clara, Villa Clara.(Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s