Opositor teme ser desprestigiado por agentes del MININT

Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue “saludado” coordialmente por dos de agentes de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).

El opositor relató que mientras estaba sentado en el Parque de Jesús, a la espera de otros militantes de la organización anticastrista, se personaron una pareja de agentes de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes se trasladaban en una motocicleta marca Suzuki.

Tras realizarle unas preguntas sin gran importancia, los oficiales del G-2 rápidamente se retiraron de lugar y decepcionaron a los espectadores, que esperaban el arresto del dirigente del FANTU. Adriano Castañeda considera, que ese cordial “saludo” fue para tomarle una fotografía a distantacia y comenzar a desprestigiar lo como un supuesto agente infiltrado de la Seguridad del Estado.

En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU, el propio Castañeda Meneses explicó, que mientras estaba sentado en el Parque de Jesús, a la espera de otros militantes de la organización anticastrista, se personaron una pareja de agentes de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes se trasladaban en una motocicleta marca Suzuki.

En el parque antes referido, que se localiza en la barriada de Jesús María, ambos oficiales se identificaron con carnés con la letras DSE -Departamento de Seguridad del Estado- y mientras uno de ellos que permaneció de pie, le preguntaba por su salud y cómo se sentía de ánimo, el segundo represor se sentó son previo aviso junto a Adriano en el banco del parque y un grupo de vecinos y transeúntes lo vieron.

Adriano Castañeda considera, que ese cordial “saludo” fue para tomarle una fotografía a distantacia mientras un agente estaba a su lado y el otro le haca unas preguntas  para comenzar a desprestigiarlo como un supuesto agente infiltrado de la Seguridad del Estado.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Santa Clara. (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s