Vandalizaron abastecimiento de agua en la comunidad “El Tabloncito”

Vandalizaron el abastecimiento de agua, en la comunidad “El Tabloncito” cercano a la localidad de Cumanayagua a Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU). El afectado señaló a la Seguridad del Estado como responsable del incidente.

En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, Quevedo Valladares explicó, que a las 10:00 am del sábado 25 de mayo, él y un vecino que reside al lado, comenzaron a verificar las tuberías abasto de agua comunes, que le suministran el vital líquido a ambas viviendas, puesto que el agua ya había llegado otras casas de la comunidad “El Tabloncito” y ni a los domicilios 7 y 8, ocupados por los perjudicados, no había arribado.

En cuanto inspeccionaron la tubería, se percataron que tenían puesto un tapón, que era lo que impedía recibir el preciado líquido y que esa labor de intromisión, la realizó alguien desconocido en horas de la noche. Ambos vecinos procedieron a quitar la obstrucción para su abastecimiento de agua, por lo que pudieron acopiar muy poco de la misma, sólo unos 30 minutos antes de que le quitaran el abasto a toda la comunidad montañosa.

Tras lo ocurrido, el exprisionero político salió hacia la cercana ciudad de Cumanayagua, distante a unos 5 kilómetros, y se personó en la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), al Jefe de la Dirección  de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), el Mayor Carlos Augusto Roque Cobelo y el Oficial de Guardia le informó de manera burlona, que Cobelo estaba para una reunión en la ciudad de Cienfuegos.

Eliosbel planteó al oficial, que el opositor era él y por perjudicarlo dejaron sin agua a un niño de 3 años -hijo del vecino- y a una anciana enferma de 69 años -su progenitora-

Esta denuncia verbal atrajo a otros policías y uno de ellos le dijo: “A ustedes los contrarrevolucionarios tenemos que combatirlos con todo, pero cuando aparezca Cobelo, lo dices”.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Santa Clara. 25 de mayo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s