Santa Clara: familia de opositor es acosada por Seguridad del Estado

La esposa y tres hijas menores de edad del uno de los coordinadores del Foro Antitotalitario Unido creen que la Seguridad del Estado ha intensificado el acoso contra ellas en Santa Clara, Villa Clara tras él abandonar el país y pedir asilo político en los Estados Unidos.

La esposa y una hija  de Rolando Ferrer Espinosa, Coordinador Organizativo del  FANTU fueron hostigadas en Santa Clara por un funcionario estatal que cumplía órdenes de la Seguridad del Estado, según dio a conocer Zuleika Cepero Méndez, esposa del militante de ese grupo opositor.

IMG-20190525-WA0000Cerca de la 8:45 am, de este 24 de abril y mientras Cepero se encontraba fuera de su vivienda, se personó un Funcionario de la Empresa Eléctrica para pedirle a la hija a la hija adolescente que lo dejara entrar porque tenía que revisar el contador eléctrico.

El funcionario leyó rápidamente el equipo eléctrico y le afirmó a la adolescente: “Dígale a su mamá, que el gasto eléctrico de este mes está demasiado alto y que tendrá que pagar mucho más”, e inmediatamente se retiró.

Cuando la madre regresó al hogar, la hija le relató lo ocurrido y se dirigió a las cercanas Oficinas de la Empresa Eléctrica para El Condado Norte,  en la calle Rodrigo entre Toscano y San Pedro para que le aclararan cuáles habían sido los elevados gastos de electricidad, en que habían incurrido ella y sus tres hijas.

En un principio en las oficinas de  la referida barriada santaclareña  nadie le quiso dar la identidad del funcionario que entró a su casa sin estar presente la madre pero uno de los responsables le confirmó su sospecha, de que todo había sido una maniobra desestabilizadora de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT)  cuando le acotó: “Por favor; no preguntes más, que ninguno de nosotros quiere problemas con el G-2”.

Ante la insistencia solo le dijeron que se nombraba Alexis pero omitieron el apellido “por temor a sufrir represalias”.

A juicio de la activista “la Seguridad del Estado está intentando crear el caos en su familia, ahora que el esposo Rolando no se encuentra en Cuba … pero todas nosotras nos mantendremos unidas y firmes”.

El pasado mes de abril la casa de esa familia opositora fue allanada por oficiales de la Seguridad del Estado al frente del Operativo y Efectivos Uniformados de la Policía Nacional Revolucionarial. Le ocuparon 2 lapto, 2 cámaras de video, 2 Discos Duros Externos y 5 Memorias USB, 1 Grabadora de voz, así como documentos, bibliografías y folletos Relacionados con Personas con Discapacidad y Derechos de la Mujer.

Rolando Ferrer Espinosa, escritor y licenciado en Derecho y dirige la Conserjería Jurídica Alternativa “Las Villas Ley” y posterior a esa accion represiva salió de Cuba.

Actualmente   se encuentra en una prisión de emigración de Texas, tras pasar la frontera de México y está solicitando un status de Refugiado Político en Estados Unidos de América.  

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Santa Clara, 25 de mayo del 2019.(Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s