Cuentapropistas aceptan presiones del gobierno para no perder la patente

Los Trabajadores por cuenta propia del municipio Yaguajay, provincia Sancti Spíritus, fueron amenazados con perder sus patentes, si no entregaban un dinero para la “superación cultural de la nación”.

Pedro Mollinedo Gurbí, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en llamada telefónica a la Sede Nacional de su organización, informó que la mayoría de los cuentapropistas -pequeños empresarios- fueron citados el 22 de mayo por representantes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y la Asamblea Municipal del Poder Popular para un local en el céntrico Paseo Ignacio Agramonte donde  les presentaron las exigencias.

Según Mollinedo les dijeron que todos estaban obligados a aportar diariamente 10 pesos cubanos (moneda nacional) como aporte y contribución de los trabajadores por cuenta propia al realce y desarrollo de la cultura nacional.

Los que estaban al frente de la reunión, dejaron bien claro, que todo aquel cuentapropista que se negara a aportar la contribución diaria, no podría mantener la patente o sea el “permiso de trabajo”.

Los pequeños empresarios estuvieron de acuerdo con hacer el aporte financiero exigido  porque temen quedarse sin trabajo.

Algunos después de salir de la reunión, consultaron a abogados sobre la legitimidad de la decisión tomada y supieron asombrados, que esa contribución no la respalda ninguna ley vigente, por eso lo denunciaron, acotó el millitante del FANTU que tramitó la denuncia.

Por: Wendis Castillo Hernández. El Condado, Santa Clara. (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s