Matrimonio cubano recibe amenazas en Tamaulipas

El matrimonio de opositores Yamilet Castillo Hernández y Jorge Luis Alfonso Toledo, ambos del Foro Antitotalitario con militancia no pública fueron amenazados por desconocidos en México el 20 de mayo pasado.

IMG-20190521-WA0000

En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, Yamilet Castillo Hernández, madre de la esposa de Coco Fariñas y su esposo Jorge Luis Alfonso Toledo, ambos Militantes no Públicos del Foro Antitotalitario, dijeron que mientras se dirigían al albergue para emigrantes y deportados “Senda de la Vida”, ubicado en la ciudad de Reynosa, Estado de Tamaulipas, resultaron amenazados por unos seis desconocidos.

Refirieron que, al pasar junto a un automóvil todoterreno de color azul oscuro, donde se encontraban los individuos todos masculinos, éstos los llamaron por sus nombres y apellidos, pero sin acento mexicano, los que les llevó a sospechar que eran de nacionalidad cubana. Para después decirles, que se cuidaran, porque México era muy peligroso y podían terminar muertos en cualquier momento. Ante ésta forma de ser amenazados, los anticastristas cubanos decidieron apresurar el paso.

Explicó Alfonso Toledo, que los desconocidos los estuvieron siguiendo, hasta que lograron arribar al Albergue “Senda de la Vida”, cerca de las 10:50 am, y le relataron a otros emigrantes cubanos, lo que les había sucedido y muchos coincidieron, en que esa era la Seguridad del Estado cubana, que estaba actuando a sus anchas en territorio azteca, que lo mejor era cuidarse y no exponerse por las noches. Aseguró Yamilet, que al regresar a donde pernoctan lo hicieron acompañados.

Coco Fariñas acotó a esta reportera: “Es bien conocida la penetración de la Inteligencia castrista en México, solamente se necesita ver la enorme Embajada de Cuba en este país, además, ya nuestro hermano y militante Rolando Ferrer Espinosa resultó amenazado e intentaron secuestrarlo, durante su permanencia en esa misma ciudad, por lo que hacemos responsable al gobierno de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, de lo que le pueda ocurrir a los miembros del FANTU”.

Especificó, el también Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo: “Tras la celebración del Referendo Constitucional, el pasado 24 de febrero, la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior desató una ofensiva contra nuestra organización enorme y más 45 militantes decidieron tomar el camino del exilio, a través de la Ruta Migratoria Centroamericana-México-Estados Unidos, algunos ya han pasado y otros están en México”.

Redacción: Joanna Fuentes Alpizar. Santa Clara, 21 de mayo del 2019. (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s