Venezuela en la mira desde que Castro llegó al poder

Guillermo Fariñas expone las razones por las que considera que Venezuela estuvo en la mira de Fidel Castro desde el primer momento que llegó al poder en Cuba.

Se equivocan, todos aquellos democrátas que no ven, que lo que hoy ocurre en Venezuela, es un malsano interés que siempre ha tenido la Revolución Castrista, por apoderarse de los recursos minerales de ese hermano país de América Latina.

Cronología 

fidel-y-chavez-619x348Al primer país que viajó Fidel Castro Ruz, fue a la República de Venezuela, en los primeros meses de 1959, y allí trató infructuosamente de convencer al Almirante Wolfgang Larrazabal Uguento, quien presidía provisionalmente la Junta de Gobierno, para que no entregara el Poder Ejecutivo.
Ya en los primeros meses del año 1960, en otra visita a Venezuela, Fidel Castro le propuso al recién electo Presidente Rómulo Betancourt Bello, crear una Alianza Antinorteamericana y por suerte para el mundo, el Presidente venezolano se negó de plano y los convirtió en enemigos por vida.
A partir de las décadas de los años 60 y 70 del pasado Siglo XX, Cuba entrenó, armó y estimuló a varias organizaciones guerrilleras en Venezuela. Recibió y curó en el CIMEQ y otros hospitales secretos del Castrismo a los guerrilleros heridos o enfermos.
Los mejores y más capaces comandantes y después generales castristas combatieron en Venezuela, si alguien considera que es una calumnia contra El Castrismo, por favor, lean el libro “Secretos de Generales” de la oficialista Editorial Verde Olivo.
El propio fallecido Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, confesó ante la televisión, que él había entrado al Ejército Venezolano por órdenes del Partido Comunista de Venezuela, mientras, su hermano Adán Chávez se entrenaba en la Isla como guerrillero.
Toda esta Cronología Histórica de la Intervención Castrista en Venezuela, nos demuestra, que ese hermano país latinoamericano se encontraba en la mira del Castro-Comunismo, desde el mismo momento de la toma del Poder Totalitario en toda Cuba.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s