En paradero desconocido dos integrantes del FANTU en Las Tunas

Dos integrantes  del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la región oriental de Cuba, fueron arrestados en la provincia de Las Tunas, el 19 de mayo pasado, cuando se dirigían a  la sede de la organización contestataria en Santa Clara.

Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte y Emilio Sánchez López, Coordinador Municipal de la misma entidad en Las Tunas, resultaron detenidos en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esa localidad según el reporte de Yadira Puerto Cruz, esposa de Sosa.
La señora Puerto Cruz explicó, que a su esposo Irenaldo le dio tiempo a decirle vía  telefónica, que sobre ellos se abalanzaron efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), y a partir de ese momento, ha perdido toda comunicación con su cónyuge y ha llamado a distintas unidades policiales de esa provincia y no le quieren decir dónde los tienen.
Según Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, éstos Coordinadores debían venir a recibir un Taller de Métodos de Conflictividad Social y otro sobre Utilización de Metodologías para El Modelaje Social a la Ciudadanía. Y que hasta ahora, ya se han podido impartir en dos ocasiones, los referidos Talleres a Trabajadores por Cuenta  Propia -Pequeños Empresarios-, residentes en la ciudad de Santa Clara.
Hasta el momento del cierre de esta noticia, ambos opositores anticastristas permanecían desaparecidos.
Por: Joanna Fuentes Alpízar/Nuevo Condado, Santa Clara, (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s