Advertencia: “que voy a sufrir mucho si no abandono las filas del FANTU”

Anaibia Martínez Suárez, fue detenida y advertida por la policía política de Guantánamo pocas horas después de haberse incorporado al  Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

La arrestaron en la ciudad de Guantánamo, el 18 de mayo pasado, tras haberse retirado de su vivienda a las 4.00 pm Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del Foro Antitotalitario Unido para Oriente-Norte y dejar constituido en esa localidad el Círculo Cívico de la entidad contestataria.

Poco después, a las 7.00 pm, la mujer fue citada por  un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para el Sector de la PNR cercano a la casa. Allí la estaban esperando dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes se presentaron como Antonio y José.

Ambos le preguntaron, que si ella conocía en el enorme problema en que se había metido, le advirtieron que iba a sufrir mucho, sí no abandonaba las filas del FANTU, que lo pensara mejor y que ellos pronto la volverían a citar y le pedirían una respuesta definitiva.

Según Martínez Suárez le respondió a los represores, que ella y su familia estaban en las manos de Dios, que si El Señor determinaba su dolor o el dolor de sus familiares, ella lo soportaría, pero que además, ella ya los estaba perdonando por todo lo que hacían y le hicieran.
La militante del Foro Antitotalitario resultó liberada por sus captores, a las 8:25 pm.
Por: Joanna Fuentes Alpízar/ Nuevo Condado, Santa Clara, 18 de mayo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s