Multan a militante del FANTU por defender a vendedores de arroz en Banao

eaca7eb8-ad93-4c13-8353-54ebed242721.jpg

Irenaldo Sosa Puerto, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue multado, el 10 de mayo pasado, en la localidad de Banao, provincia Sancti Spíritus, por defender a vendedores particulares de arroz ante la Policía Criminal.

En comunicación por teléfono con la Sede Nacional del FANTU, el multado explicó, que a las 11:20 am, observó cuando dos uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le quitaban varias jabas de arroz a vendedores particulares, por no estar autorizados a ejercer ese tipo de comercio, mientras, uno de los vendedores le rogaba a los gendarmes, que ese arroz lo había cultivado él mismo.
A la vez, que los policías le alegaban, que eso a ellos no les importaba, que no estaban autorizados a verder. Los comerciantes de arroz le explicaban, que ellos tenían que venderle obligatoriamente al Estado y éste le pagaba a precios muy bajos, por lo que necesitaban vender para poder alimentar y vestir a sus hijos, toda esta discusión trajo una aglomeración de público en una céntrica calle.
Ante esta situación, el joven militante del Foro  Antitotalitario de 18 años de edad, Irenaldo Sosa Puerto, se inmiscuyó en el debate y comenzó a asegurar, que el gobierno mataba de hambre a los que trabajan y a los campesinos les compraba los cultivos a sueldos de hambre, y les pidió a los policías que dejaran tranquilo a los comerciantes de granos de arroz.
Cuando los uniformados escucharon esto, le pidieron que se callara la boca, porque estaba hablando como un contrarrevolucionario y Sosa Puerto les dijo, que él militaba en una organización antigubernamental nombrada FANTU y que si decir la verdad, era ser contrarevolucionarios, entonces, el lo era. De inmediato, los policías se desentendieron de los vendedores, que se fueron.
Finalmente; al joven Irenaldo Sosa Puerto le impusieron dos multas por los supuestod delitos de Alteración del Orden Público y Desobediencia a la Autoridad, porque solamente se paró a defender a un par de ciudadanos y afirmó que los salarios no alcanzaban para comer, algo reconocido por los más altos dirigentes del gobierno de Cuba. A las 11:45 am, pudo continuar.
Por: Joanna Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, Villa Clara, 11 de mayo del 2019; (Cartero Antitotalitario).
7d42135f-b198-4065-bef1-e82cc2640914.jpg

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s