Breve arresto de Coco Fariñas por visita de Díaz-Canel a Villa Clara.

5f6fc810-0af9-456d-8d1d-b01ef1f07780

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado momentáneamente, en Santa Clara, provincia Villa Clara, el 15 de mayo pasado, por la visita de Miguel Díaz-Canel a ese territorio.

Mientras paseaba a su perro, pasadas las 9:15 pm, resultó interceptado en la Avenida Paseo de la Paz entre las calles Tomás Estrada Palma y Misionero, del barrio “La Chirusa” en la capital de la central provincia Villa Clara, por dos efectivos vestidos con ropas civiles, quienes lo empujaron y pegaron violentamente a un ómnibus que allí se encontraba, según explicó.
El perro al ver la agresión inesperada a su dueño, comenzó a lanzarse contra los represores, los cuales de inmediato retrocedieron y el también Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo, no dejó que el can los mordiera, a través de una cadena con que lo sostuvo. Ante la agresión del animal, los miembros de la Policía Política se colocaron sus manos derechas en la cintura y amenazaron con balear al animal.
5f6fc810-0af9-456d-8d1d-b01ef1f07780-e1558195489290Fariñas Hernández les dijo a los represivos, que sí le daban un tiro a su perro, también lo tendrían que matar a él, porque él no había hecho nada para ser agredido y arrestado en plena calle. Los integrantes de la Seguridad del Estado le dijeron al exprisionero político en tres ocasiones, que el Presidente de Cuba estaba de Visita de Trabajo en Villa Clara, y por eso, no podía circular por las calles, porque se temía realizara un acto provocativo.
Fariñas respondió los represivos, que ni en el país, ni en la provincia ni en el municipio se había decretado ofialmente un Estado de Emergencia, por lo que el podía circular por donde quisiera, pero además, que su casa no era ninguna celda o cárcel y que lo detuvieran ahí mismo, ya que no lo querian en la calle y el opositor llamó a un vecino que circulaba por allí, para entregarle su perro y que lo regresara a su esposa Wendis en la casa.
De manera apresurada se acercó atravesando la calle un oficial de más de 50 años, también vestido en ropas civiles, y les ordenó a los efectivos en voz alta, que se retiraran y les gritó: “Retírense c……, mis órdenes eran bien claras, sobre Fariñas, ustedes solo tenían que hacer un chequeo de seguimiento y vigilancia, pero ninguna intervención”. Los tres represores se introdujeron en un microbús blanco con cortinas y se retiraron del lugar, a las 9:25 am.
Por: Joanna Fuentes Alpizar/ Nuevo Condado, Santa Clara, Villa Clara, 16 de mayo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s