Amenazado por caminar en Zona Monumento de Trinidad

Jacinto Ortiz Delgado, preso político y militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado el pasado 11 de mayo porque caminaba en Trinidad por la Zona Monumento de esa ciudad turística.

José Adonis Rizo Romero, Coordinador Municipal del FANTU en Trinidad, explicó que Jacinto llegaba de un Pase Reglamentario del Campamento de Trabajo Correccional con Internamiento, nombrado “Batalla de Ideas”, localizado aledaño a la Delegación Provincial del Ministerio del Interior (MININT) en la capital provincial y sólo caminaba hacia su vivienda, a la 1:40 pm.
Lo abordaron efectivos de la Policía Técnica de Investigaciones (PTI), quienes le dijeron que él era un connotado CR (Contrarrevolucionario) y no podía transitar por la Zona Monumento,  porque podría distorsionarle la realidad nacional a los numerosos extranjeros que pasean por ese lugar turístico. La respuesta de Ortíz Delgado a lus uniformados, fue: “Esa zona también es de Cuba”.
Después le dijeron que continuara hacia su hogar y que valorarian con las Direcciones de Contrainteligencia y Establecimientos Penitenciarios del MININT, si era revocado o no por su actitud contestataria para ellos. Finalmente, pudo arribar a su vivienda a las 2:10 am.
Redacción: Wendis Castillo Hernández/ El Condado, Santa Clara, 12 de mayo del 2019  (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s