Arrestado Coordinador del FANTU en Placetas por protestar ante falta de atención en hospital.

pablo oliva

José Enrique Pablo Oliva, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado, el 7 de mayo pasado, en hospital de esa localidad de la provincia Villa Clara, debido a que protestó por la falta de atención médica a una hermana.

En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU, el propio José Enrique informó, que una de sus hermanas se cayó dentro de su vivienda y se dio un fuerte golpe en la zona de la cadera y el tórax, por lo que de inmediato la trasladaron hacia el Hospital Clínico Quirúrgico de ese municipio, para que los galenos determinarán de que envergadura eran los daños corporales de la accidentada y le dieran un diagnóstico y tratamiento.
Lo primero con que se encontraron al arribar a la institución del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), fue que el especialista en Ortopédia y Traumatología se demoró más de 45 minutos en atender a la paciente. Después comenzó un fuerte litigio con las autoridades médicas, ya que no existían condiciones para hacerle las radiografías indicadas y tampoco contaban con combustible para trasladarla hasta un hospital en Santa Clara.
Frente a estas dificultades para garantizar la salud de su hermana, Pablo Oliva comenzó al vociferar en voz alta: “Todo esto es un descaro, aquí en Cuba no tienen para hacerle placas a los cubanos, pero envían todis los medicamentos para Venezuela y lo que están haciendo política a costilla del pueblo humilde”. Todo lo expresado suscitó el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, quienes estaban presentes en el Cuerpo de Guardia.
Frente a toda la protesta realizada por José Enrique Pablo, a las 10:30 am, se personó el oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que trabaja normalmente en el Cuerpo de Guardia y le gritó, que se callara la boca, a lo que que el opositor se negó. Entonces, lo detuvo y condujo hasta el exterior del hospital, ya en la calle, el represor lo montó en el asiento trasero de un auto patrullero de la PNR y comenzó a pedir instrucciones.
Como a los 20 minutos, arribó una motocicleta marca Suzuki conducida por un oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), que es nuevo en esa localidad, y por eso, todavía no se sabe cómo se llama e impartió órdenes para que José Enrique fuera liberado de inmediato allí mismo y el miembro del Foro Antitotalitario pudo regresar al lado de su hermana, y conoció que ya le habían realizado la radiografía.
Por: Joanna Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, Villa Clara, 8 de mayo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s