Amenazado Preso Político del FANTU por oficiales represivos de la provincia Villa Clara.

Gilberto Duniesky Pedroso González, preso político y militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado por oficiales del Ministerio del Interior (MININT), el pasado 7 de mayo, para que se convirtiera en delator.

En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU por Mavis González Tápanes, madre del prisionero político y también miembro del Foro Antitotalitario, ella explicó, que su hijo le comunicó, que cerca de las 10:00 am, resultó llevado a la oficina del Director del Campamento de Trabajo Correccional con Internamiento (TCI), conocido por “El Chivo”.
Ya en ese local, se encontraba el Mayor del MININT y Director de ese TCI, solo conocido por su apellido, Capote, quien estaba acompañado por un oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), vestido en ropas civiles, quien en otras ocasiones se ha negado identificarse y que es descrito por el anticastrista, como joven, mulato y con tatuajes en ambos brazos.
Allí lo comenzaron a interrogar y el reo político se negó a proporcionarle a ambos represores  informaciones, sobre las orientaciones que le daba Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario a su progenitora. Su respuesta a los uniformados fue: “Por qué ustedes no la detienen y le preguntan a ella misma, conmigo no tienen nada que hablar, yo no soy chivato”.
Tras recibir constantes negativas de Gilberto Duniesky a darle cualquier tipo de información, los oficiales del MININT pasaron a amenazar al preso anticastrista. Así el oficial de la Seguridad del Estado le dijo al opositor: “Si no colaboras con nosotros, vas a tener que andar con mucho cuidado aquí, porque los presos comunes son muy agresivos, yo tú lo pensara mejor, yo vendré de nuevo a verte”.
Asegura la fuente de esta información, que lo sacaron de la oficina y antes de irse, le dijeron: “Tú eres joven todavía y debes aprender mucho de la vida y en este país donde tú y nosotros vivimos, al que no esté con la Revolución, entonces, está contra ella y siempre va ser tratado como un gusano, y a los gusanos se aplastan y ya”. Después los guardias lo regresaron al albergue, a las 11:45 am.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 8 de mayo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s