Amenazado de muerte Coordinador Organizativo del FANTU por alto oficial

zuleikaRolando Ferrer Espinosa, Coordinador Nacional Organizativo del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado por un alto oficial represivo en Santa Clara, el 3 de mayo pasado, de que pronto sería encarcelado.

En conversación del propio Ferrer Espinosa en la Sede Nacional del FANTU, explicó que al regresar de llevar a su hija pequeña a la escuela primaria, resultó detenido a las 8:50 am, por tres represores vestidos con ropas civiles, en la esquina que conforman las calles Rodrigo y Virtudes de la barriada El Condado, en la capital Provincial de Villa Clara, en un microbús Mercedes-Benz de color blanco.
Dentro del vehículo que se puso en marcha inmediatamente, estaba un alto oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quien dijo  nombrarse el Coronel Pedro Chávez y le aseguró, que venía desde La Habana, para realizar la última acción profiláctica, antes de llevarlo nuevamente a la cárcel, por su labor subversiva a favor de una potencia extranjera.
El Coronel Chávez le afirmó, que la Seguridad del Estado conocía, de su próximo viaje a México para recibir intrucciones específicas para desestabilizar a la Revolución, a través del uso de mentiras respecto al trato que le daba el Estado a los ciudadanos cubanos discapacitados y que ya El Alto Mando se había cansado, por lo que lo invitaban a desistir o sería condenado nuevamente.
También recordó Rolando, que lo que más lo inquietó, fue una frase del representante de la Policía Política, cuando le dijo: “La Revolución es demasiado Humanitaria y Compresiva con traidores como usted, y por eso comete errores, uno de ellos es haberte dejado salir vivo de tu primera condena, pero te puedo asegurar, que yo mismo me encargaré de que no salgas vivo de tu próxima prisión”.
Rolando Ferrer Espinosa fue un Oficial Operativo graduado de la Dirección de Contrainteligencia del MININT, alcanzando el grado de Primer Teniente y tras pedir su Baja por Conveniencia de Servicio, creó un grupo disidente de exoficiales de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y el Ministerio del Interior (MININT) y lo condenaron a 10 años de privación de libertad.
Ferrer Espinosa fue liberado por sus captores y fue bajado del microbús, para ser dejado en las cercanías de su vivienda en el barrio “América Latina”, a las 9:25 am.
Por: Joanna Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, Villa Clara, 4 de mayo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s