Amenazado con ser multado por funcionarios y paramilitares Coordinador del FANTU en Cumanayagua.

Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado por funcionarios de Salud Pública y paramilitares en Cumanayagua, provincia Cienfuegos, el pasado 7 de mayo, para fumigarle su vivienda.

En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, el propio Quevedo Valladares explicó, que cerca de las 9:00 am, se personaron en casa dos Funcionarios de la Campaña Antivectorial del Sectorial Municipal de Salud Pública, quienes estaban acompañados por varios paramilitares de las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR) y le dijeron que sería multado, de no permitir la fumigación de su domicilio.
El exprisionero político Eliosbel les contestó a sus funcionarios estatales y a los parapoliciales, que él se negaba a que fumigaran dentro de su vivienda, porque no se hacia nada con hacer eso, si existía un basurero clandestino muy cerca de su casa, y a pesar de que los vecinos lo habian notificado desde hacia más de un mes, las posibles enfermedades continuaban allí por negligencia de los que gobernaban.
La respuesta al militante del Foro Antitotalitario se la dio uno de los paramilitares, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), el que le dijo de manera amenazante: “Mira nosotros traemos órdenes de la Seguridad del Estado, que o dejas fumigar tu casa o te vamos a poner una  multa detrás de otra, que no vas a poder pagar. Tú decides qué vas a hacer, porque nosotros sí vamos a cumplir con las órdenes”.
Ante esta presión represiva, Eliosbel les dijo que él no los autorizaba a entrar en su casa, que trajeran una Orden de Allanamiento como establece la ley, pero los represores le aseguraron que iban a entrar y que se quitara. Empujándolo e introduciéndose en la vivienda, donde fumigaron sin el consentimiento de los propietarios y recordándoles la impunidad, decirle: “En Cuba se hace, lo que le dé la gana a los revolucionarios y no a los gusanos”.
La comitiva se retiró del domicilio de Eliosbel Quevedo Valladares, ya pasadas las 9:30 am, siempre burlándose de los residentes en ese lugar y explicándole a los vecinos, que se habían parado a observar lo que ocurría, debido a que el vertedero no autorizado, estaba allí, porque no había combustible para el tractor que arrastraba la carreta, que recoge los desechos sólidos en esa municipalidad montañosa de la provincia Cienfuegos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s