Arrestado militante del FANTU en Santa Clara por la aparición de carteles antigubernamentales

juan carlos ruis drekeJuan Carlos Ruiz Dreke, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Santa Clara, el pasado 2 de mayo, para ser interrogado por la aparición de carteles antigubernamentales.

En conversación en la Sede Nacional del FANTU, el propio Ruiz Dreke explicó, que cuando intentaba salir de su vivienda en el reparto Nuevo Condado para ir a una actividad de música rock, resultó interceptado, a las 9:45 pm, por automóvil marca Lada de color azul y fue trasladado hasta la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde lo llevaron hacia un patio central del local.
Contó Juan Carlos, que le llamó la atención que al frente del operativo estaba una mujer oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) muy joven y que aparentaba tener entre 24 y 28 años de edad. La Represora sólo le dijo, que como no estaban seguros cuándo podría un cartel contra el gobierno, ella durante su Guardia Operativa lo detendría hasta la mañana.
Así; Juan Carlos Ruiz resultó mantenido bajo arresto en ese local del Ministerio del Interior, sentado como en una mesa de granito pulido y en un banco del mismo material, en un lugar que sirve de comedor para los arrestados que están en celdas en la Unidad Policial. Finalmente; el oficial de la PNR que asumió la Guardia Operativa del siguiente día, lo liberó al siguiente día, pasadas las 8:00 pm.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 4 de mayo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s